28 octubre, 2018

Boniatos asados rellenos de queso y nueces. #NuezLover

Posted by: Gemma Biosca

Cuando era pequeña los boniatos, las castañas y las calabazas sólo se veían en esta época. Ahora la globalización hace que puedas comer cualquier producto a cualquier época del año ya que nos llega de todo desde todo el mundo.

Pero yo sigo en "mis trece" y me parece imposible comer boniatos en agosto, aunque en algún sitio te los ofrecen como chips de aperitivo y están divinos!

Hoy mi propuesta que además es para el 3er concurso de Nueces de California
es totalmente para la estación en la que estamos, saludable y con poco trabajo.

Ya sabéis, no dejéis de poner nueces a vuestras recetas porque encima de ricas estás cuidando tu cuerpo y corazón!

#NuezLover




Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  1 hora
Ración:  4 personas

Ingredientes
2 boniatos medianos
100 gr de Nueces de California
1 puñado de espinacas frescas cortadas en "juliana"
100 gr de garbanzos cocidos y escurridos
Queso tipo Feta.
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra


Preparación

1. Primero de todo lavaremos bien los boniatos bajo el grifo quitándoles todas las impurezas que veamos. Los secaremos bien con un paño limpio y los partiremos por la mitad para poder asar. Los dispondremos en una bandeja apta para el horno boca abajo cada mitad (con la piel arriba) y sin aceite y los asaremos a 200º hasta que estén tiernos. En teoría en unos 30/40 minutos deberían estar. Los reservamos para que se enfríen.

2. Una vez enfriados y con la ayuda de una cuchara los vaciamos evitando que se nos rompa la piel que hará de molde. Ponemos toda la pulpa que hemos sacado en un bol con un poco de aceite, pimienta y sal y mezclamos bien con un tenedor para que quede todo bien integrado.

3. Ahora rellenamos los boniatos que hemos vaciado con esta mezcla, añadimos queso, nueces troceadas, un puñado de garbanzos y las espinacas frescas. Le podemos dar un toque en el horno pero si lo tomamos como una ensalada está riquísimo igual!


Nota

- Avanza trabajo y asa los boniatos unos días antes así los tendrás listos para preparar cuando quieras.

- El relleno puede ser de lo que más te apetezca...incluso con taquitos de jamón, anchoas, atún...


Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...