14 octubre, 2018

Muffins de kale, queso Cheddar y clara de huevo.

Posted by: Gemma Biosca

El pasado viernes fue el #diainternacionaldelhuevo y se llenaron las RRSS de este magnífico alimento hasta ahora limitado y en casos hasta prohibido.

Como son las cosas que ahora se dice que son saludables, que la grasa que tienen es buena para nuestra salud y que podemos comer los que queramos. 

Debo confesar que es uno de mis alimentos básicos y que diría casi diarios. Los como en tortilla para desayunar en la oficina o en casa el fin de semana, revueltos, hervidos, poches..vamos, de todas las maneras posibles. Me encantan, me sientan bien y los disfruto.

La receta de hoy la vi en alguna revista (ya no me acuerdo cuál!) y me gustó la idea. La verdad es que el huevo y el queso son una pareja perfecta y si les añades algo de verdura ya la cosa es total.

Espero que os guste la idea y que os animéis a consumir huevos que son fuente de salud para todos!!!!!

Os dejo la web de LIDEROU dónde os explicarán un montón de cosas interesantes.





Dificultad: -
Tiempo de preparación:   1 hora
Ración:  12 uds.

Ingredientes
Clara de huevo LIDEROU (o la que tengas a mano)
Hojas de col Kale limpia, hervida y picadita
Queso Cheddar rallado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva


Preparación

1. Preparamos un molde (el mío era tipo madalenas de 12 y de silicona) untándolo con un poco de aceite.

2. En un bol mezclamos la col picada, las claras de huevo previamente batidas, el queso, sal y pimienta.

3. Rellenamos las cavidades 1/3 parte y horneamos a 200º hasta que veamos que ha subido y que de dentro están hechos. En unos 20 minutos estarán hechos.

4. Deja que se entibien y sírvelos acompañados de una buena ensalada

Nota

- Los puedes conservar en la nevera hasta 4/5 días en un recipiente que cierre bien.

- Para volver a consumir bastará con un toque de microondas.

- Llévatelos al trabajo...van a flipar!



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...