28 abril, 2019

Croquetas de huevos fritos y jamón (paso a paso, receta tradicional)

Posted by: Gemma Biosca

Como veis, seguimos ampliando recetas de croquetas en el blog. Esta vez he querido probar con estas  que llevan dos de los ingredientes que más me gustan: los huevos y el jamón....están super!!

Ahora ya me están viniendo más combinaciones como la de morcilla+manzana, chistorra+huevo frito, sobrasada ....mmmm..seguro que se os ocurren más ideas!!!

Vamos con el paso a paso de estas fantásticas croquetas:



Paso 1: Cortamos la cebolla bien fina y la pochamos en la sartén con un poco de aceite a fuego suave. No queremos que se dore mucho, sólo que se ablande. 




Paso 2: Cuando la cebolla está hecha (bien blandita) le añadimos el jamón que ya habremos picado bien finito. Dejamos 2 minutos para que se integren los dos ingredientes.




Paso 3: En este punto le añadimos los huevos que ya tenemos fritos y reservados y que también habremos picado. Mezclamos bien con la espátula y dejamos de nuevo 2 minutos para que todos los ingredientes se integren bien. 



 

Paso 4: a la mezcla que tenemos le añadiremos una cucharada de harina y mezclaremos bien con la espátula. Dejaremos unos 4 o 5 minutos hasta que la harina se haya cocido. Ahora le añadiremos la leche de este modo: iremos poniendo 100 ml la primera vez y con la espátula iremos mezclando. Tiene que quedar una masa que cuando se enfríe podamos hacer las croquetas, así que hay que ir con cuidado de poner mucha leche ya que si no tendremos que añadir más harina para conseguir que espese y las croquetas sólo tendrán sabor a harina.

En mi caso puse 200 ml de leche para una sola cucharada de harina.




Cuando veas que la masa se separa de la sartén como en la foto ya tendrás la masa hecha. Y ya sabes, a más cantidad de bechamel aunque te salgan más croquetas, tendrán menos sabor. 




Paso 5: Yo las rebozo con pan rallado + huevo batido + pan rallado. No utilizo nunca la harina blanca para ello.
IMPORTANTE: antes de freírlas o congelarlas, DÉJALAS al menos una hora en la cocina sin tapar. Con esto conseguimos que se seque un poco el pan rallado y así cuando las friamos queden más crujientes.




Listas para congelar en bolsas aptas para ello o para freír!





¿QUIERES UNA?

Dificultad: media
Tiempo de preparación:  2 horas 
Ración:  -


Ingredientes
1 cebolla
4 huevos fritos ya hechos y triturados
4 lonchas de jamón curado
Harina blanca
Leche
Huevos batidos (para rebozar)
Pan rallado (para rebozar, yo utilizo PANKO


Elaboración
En cada foto tienes la explicación para hacer unas buenas croquetas.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...