14 abril, 2019

Torrijas a la crema (Receta típica de Semana Santa)

Posted by: Gemma Biosca

Hoy es mi cumple...53 años...que ilusión cumplir años!!!! <3

Además esta semana empieza la Semana Santa así que imagino que muchos de vosotros estaréis casi de vacaciones....que gusto! Yo hasta el jueves nada de nada pero me voy de viaje a París y no sabéis lo feliz que estoy!!

Como no podría ser de otra manera vengo con un recetón típico de estos días. Y la verdad es que no la había hecho nunca esta receta en casa, pero siempre hay una primera vez. ESO SI...no es apta para la "operación bikini" pero todo esto que nos llevamos!

Espero que os guste y os animéis a hacerla...ya me contaréis!

Ah...y felices vacaciones (sean más o menos cortas!) pero a disfrutar que es lo que toca...nos vemos a la vuelta!!!






Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  2 horas 
Ración:  -


Ingredientes
1 barra de pan tipo briox
600 ml de leche
6 yemas de huevo
100 gr de azúcar
1 cucharada sopera de harina (o maicena)
Huevos para rebozar las torrijas
Aceite de oliva para freír


Elaboración
1- La noche anterior cortaremos el pan y lo dejaremos en la cocina sin tapar para conseguir que se seque un poco y mañana nos vaya mejor para que absorba el líquido.

2- Al día siguiente prepararemos la crema: mezclaremos la leche, las yemas, el azúcar y la harina. Yo lo mezclé con la Thermomix pero lo podéis hacer con cualquier robot de cocina para conseguir que todo quede bien integrado.

3- Disponemos las rebanadas de pan en una bandeja una al lado de la otra y encima vertemos la mezcla que acabamos de preparar y las dejamos al menos 1 hora. En mi caso las dejé casi 2 horas.

4- Ahora ya podemos freírlas: primero las pasamos por huevo batido y luego en una sartén con un buen chorro de aceite. Las ponemos primero de una cara y cuando veamos que se empiezan a dorar les damos la vuelta. Dejamos que se hagan igual que el otro lado.

5- Las  vamos poniendo en una bandeja y les espolvoreamos azúcar por encima.

Listo!


Nota
- Para ahorrar tiempo podemos tener la mezcla hecha del día antes.
- Receta inspirada en la receta del blog de Miriam "El invitado de hinvierno"




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...