09 junio, 2019

Fiambre de pollo, pistachos y bacon ahumado (Thermomix y tradicional)

Posted by: Gemma Biosca

Esta receta ha corrido como la pólvora en las RRSS!!!!

Desde que la vi en Instagram y Facebook de la web de Vorwerk (web oficial de la Thermomix) no he parado de verla..me estaba persiguiendo...jajajajaja.

Y ya sabéis, cuando algo te gusta y te apetece hacerla no paras hasta que lo consigues. Y os tengo que decir que no pararé de hacerla e incluso la mejoraré con otros ingredientes y sabores....estad atent@s!!

Por cierto, aunque no tengas Thermomix no te tirés para atrás, sigue leyendo la receta porqué la podrás hacer igualmente!

Espero que os guste!!!








Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  1 hora (o menos!)
Ración:  -


Ingredientes

300 gr de pechuga de pollo sin piel y sin grasitas
1 terrina de tiras de bacon ahumado
100 gr de pistachos pelados
100 gr de queso crema 
2 huevos
Romero fresco (es opcional)
Sal
Chile en copos
1 litro de agua (para hacer el vapor)

Film plástico


Elaboración

1. Ponemos en el vaso de la Thermomix ( o de tu picadora habitual) el pollo troceado y el bacon y trituramos 15 seg./vel.5.

2. Añadimos el queso, los huevos, la sal, el chile, el romero fresco y los pistachos y mezclamos 15 seg./giro inverso/vel.4. Sin la Thermomix, lo mezclas con una espátula todo hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

3. Ahora separamos la mezcla en dos y las vertemos cada una encima de un recuadro de film plástico y le damos una forma rectangular y que quede bien plano. Cerraremos bien como si fuera un caramelo y asegurándonos que quede bien cerrado. Haremos una segunda capa de film para asegurarnos que no le entre agua a la hora de hacerlo al vapor.

4. Pondremos el agua en el vaso y los dos cilindros de pollo en el recipiente del varoma y programaremos 30 min./Varoma/vel.cuchara.
Si no tienes Thermomix, hazlo con una olla apta para cocer al vapor.

5. Cuando pare la máquina, sacamos los cilindros con cuidado de no quemarnos y los dejamos enfriar. Una vez templados, les quitamos todo el plástico y dejamos hasta el día siguiente (o al menos 4 horas) en la nevera.

6. Cuando esté completamente frío ya lo podrás cortar en lonchas y disfrutar!!!

Nota

- Adapta los ingredientes a tu dieta, por ejemplo, si no tomas lactosa ponle el queso sin ella. O si no te gustan los pistachos, prueba con nueces.....!


Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...