09 junio, 2019

Fiambre de pollo, pistachos y bacon ahumado (Thermomix y tradicional)

Posted by: Gemma Biosca

Esta receta ha corrido como la pólvora en las RRSS!!!!

Desde que la vi en Instagram y Facebook de la web de Vorwerk (web oficial de la Thermomix) no he parado de verla. Me estaba persiguiendo...jajajajaja.

Y ya sabéis, cuando algo te gusta y te apetece hacerla no paras hasta que lo consigues. Y os tengo que decir que no pararé de hacerla e incluso la mejoraré con otros ingredientes y sabores....estad atent@s!!

Por cierto, aunque no tengas Thermomix no te tires atrás, sigue leyendo la receta porqué la podrás hacer igualmente!

Espero que os guste!!!








Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  1 hora (o menos!)
Ración:  -


Ingredientes

300 gr de pechuga de pollo sin piel y sin grasitas
1 terrina de tiras de bacon ahumado
100 gr de pistachos pelados
100 gr de queso crema 
2 huevos
Romero fresco (es opcional)
Sal
Chile en copos
1 litro de agua (para hacer el vapor)

Film plástico


Elaboración

1. Ponemos en el vaso de la Thermomix ( o de tu picadora habitual) el pollo troceado y el bacon y trituramos 15 seg./vel.5.

2. Añadimos el queso, los huevos, la sal, el chile, el romero fresco y los pistachos y mezclamos 15 seg./giro inverso/vel.4. Sin la Thermomix, lo mezclas con una espátula todo hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

3. Ahora separamos la mezcla en dos, las vertemos cada una encima de un recuadro de film plástico y le damos una forma rectangular, que quede bien plano. Cerraremos bien como si fuera un caramelo y asegurándonos que quede bien cerrado. Haremos una segunda capa de film para asegurarnos que no le entre agua a la hora de hacerlo al vapor.

4. Pondremos el agua en el vaso y los dos cilindros de pollo en el recipiente del varoma y programaremos 30 min./Varoma/vel.cuchara.
Si no tienes Thermomix, hazlo con una olla apta para cocer al vapor.

5. Cuando pare la máquina, sacamos los cilindros con cuidado de no quemarnos y los dejamos enfriar. Una vez templados, les quitamos todo el plástico y dejamos hasta el día siguiente (o al menos 4 horas) en la nevera.

6. Cuando esté completamente frío ya lo podrás cortar en lonchas y disfrutar!!!

Nota

- Adapta los ingredientes a tu dieta, por ejemplo, si no tomas lactosa ponle el queso sin ella. O si no te gustan los pistachos, prueba con nueces.....!



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...