20 octubre, 2019

Fideos a la cazuela (Cocina tradicional catalana)

Posted by: Gemma Biosca

Este plato que os presento hoy ha sido un clásico en mi casa de toda la vida, los hacía mi abuela y luego mi madre...y ahora yo!

A mis hijos les encantan y a mi marido ni os cuento. Es el típico plato de toda la vida, de la cocina tradicional catalana que se hacía en todas las casas. Está claro que este tipo de recetas son totalmente anárquicas ya que en cada casa y cada cocinera los hace a su manera. 

Por supuesto yo los hago como mi madre, pero mi abuela los hacía de manera distinta: cocía la pasta aparte y luego la añadía a la cazuela porqué a mi abuelo le gustaban muy jugosos, para mojar pan vamos!

Espero que os animéis a hacerlos....y me contáis!!

Nota: os recuerdo que en mi cuenta de INSTAGRAM estoy cada día con recetas y para responder vuestras dudas. SEGUIDME!!!!









Dificultad: -
Tiempo de preparación:  un poco mas de 1 hora
Ración:  -


Ingredientes para 4 personas:

1/2 kilo de costilla de cerdo troceada (a mi me gusta bien pequeñita)
500 gr de fideos (yo utilizo para este plato los del nº 4)
1 cebolla grande
2 pimientos verdes 
100 gr de tomate natural triturado
1 litro de caldo de verduras (puedes poner otro caldo o agua mineral)
Aceite de oliva 
Sal
Azúcar
Pimienta negra
1 hoja de laurel


Elaboración

1. Empezaremos por dorar bien la costilla de cerdo, poniendo un poco de aceite en la cazuela y salándola al gusto. Cuando esté bien dorada o como te guste a ti, la retiraremos de la cazuela y la reservaremos.

2. En el aceite sobrante doraremos la cebolla cortada en juliana (a láminas finas) y los pimientos verdes troceados. Una vez empiecen a coger color, añadiremos el tomate natural, un poco de sal, pimienta negra y una pizca de azúcar. Removeremos bien y dejaremos que se reduzca un poco el agua del tomate.

3. En este punto, añadiremos la costilla que teníamos reservada, los fideos y el caldo previamente calentado. Removeremos bien y dejaremos a fuego suave para que vaya haciendo "chup-chup" hasta que los fideos estén hechos. 

4. Dejaremos reposar unos 10 minutos antes de servir.

Listo!



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...