08 enero, 2020

Caballa en escabeche.

Posted by: Gemma Biosca

Primero de todo desearos a tod@s feliz año nuevo!!! Espero que hayáis tenido unas felices fiestas y que os haya quedado un buen recuerdo de ellas!

Y como veis vengo con la primera receta de este nuevo año 2020...y es sana sanota para volver a poner nuestro cuerpo a tope...jejeje!

Por cierto, hoy me he dado cuenta de que en el BLOG tenemos publicadas cerca de 500 recetas con ésta...no está mal ¿verdad? ;)

Si hacemos números, significa que durante los 7 años de vida que tiene Food&Cakes by GB habremos publicado un promedio de 1,5 recetas a la semana sin descanso....vaya tela!!! Pues si, es un trabajo extra que me encanta, con sus altos y bajos y que espero no dejar nunca!

GRACIAS a todos por pasaros por aquí...os lo agradezco un montón!!!





Ingredientes

2 caballas limpias de espinas y a lomos
1 zanahoria grande
1 cebolla roja 
Aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
Vinagre blanco
Sal
Pimienta negra
Harina
Ajos
Agua


Elaboración

1. Empezaremos salando el pescado por los dos lado cada trozo y lo empananaremos con un poco de harina blanca quitando el exceso.

2. Pondremos un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela baja y lo pasaremos por el aceite cuando esté caliente. No hace falta que se fría, sólo darle un toque por los dos lados. Lo sacaremos y reservaremos.

3. En el mismo aceite que ha quedado en la cazuela añadiremos la cebolla, la zanahoria y los ajos, que habremos laminado muy finamente. Rectificaremos de sal y pimienta negra y dejaremos rehogar hasta que empiecen a estar tiernas.

4. Ahora añadiremos 200ml de vinagre blanco y la hoja de laurel y dejaremos que arranque a hervir con las verduras dentro. 

5. Añadiremos el pescado que hemos semi-freído antes y daremos un "meneo" a la cazuela para que quede casi cubierto del líquido. Si vemos que le falta, podeis añadir o más vinagre o un poco de agua.

6. Dejaremos a fuego medio al menos 40 minutos. 

7. Cuando paremos el fuego, taparemos con la tapa y dejaremos reposar hasta el día siguente....os encantará!

Nota

- Por supuesto podeis substituir la caballa por otro pescado que os guste más.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...