22 abril, 2014

Ensalada de espinacas frescas, naranja y rábanos con vinagreta de lima

Posted by: Gemma Biosca


Acabo de llegar a casa después de pasar cinco días fuera y me da la sensación que he estado un mes! Yo no sé si esto es bueno o no...ya os lo contaré mañana cuando a las 5:30h. suene el despertador!

Han sido días de comer y beber siempre acompañada de buenos amigos y de una parte de la familia, así que no me puedo quejar para nada.

Lo que no me gusta es volver a la rutina, pero es lo que hay...así que también lo voy a disfrutar, que os parece?

Ya sé que la receta de hoy no le hace falta ni post ni nada de nada, pero era la excusa perfecta para deciros hola de nuevo y con algo refrescante, que digo yo que estos días quién más y quien menos ha tenido excesos... o me equivoco? Y teniendo en cuenta que estamos en plena operación bikini...

Además, me acabo de dar cuenta que es la primera ensalada que publico...jajajaja!  

Espero que os guste la idea y os deseo que tengáis una buena vuelta al trabajo y a la rutina y que lo disfrutéis...seguro que se hace más llevadero!

Besos a tod@s y feliz y feliz semana!






Dificultad:  baja
Tiempo de preparación:  10 minutos 
Ración:  6 


Ingredientes


Un manojo de espinacas frescas bien lavadas
1 naranja pelada (sin nada de la parte blanca)
6 rábanos cortados en rodajas
1 lima
Sal
Aceite de oliva virgen
Vinagre de Módena
Pimienta

Preparación


Pondremos en un bol las espinacas bien lavadas y escurridas.

Cortaremos la naranja a dados quitando todas la partes blancas.

Cortaremos los rábanos a rodajas, si tenemos una mandolina mejor.

Para la vinagreta, pondremos en un bol el zumo de media lima y la ralladura de su piel.

Añadiremos aceite y el vinagre e iremos mezclando hasta que quede la consistencia que más nos guste.

Rociaremos con la vinagreta la ensalada justo en el momento de servir.


Nota


Esta ensalada es sólo una sugerencia, así que dejad volar la imaginación y le añadís lo que más os apetezca.

Las espinacas frescas son muy ricas y llenas de vitaminas...no dejéis de probarlas crudas.

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, sucribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram y Pinterest.


Food&Cakes by GB

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...