28 abril, 2014

Pudding de acelgas y patatas - Reto Tía Alia

Posted by: Gemma Biosca



Una vez más ha llegado el Reto de Tía Alia...y ya sabéis que yo siempre escojo la opción salada! Y esta vez no podía ser otra...porqué la opción era ineludible.



Un rico pudding de acelgas y patatas....wow!

Cuando leo las recetas de Tía Alia, siempre me acuerdo de mi madre...y este pudding lo habíamos comido muchas veces...era lo más!
Ahora, las cosas han cambiado, empezando por las técnicas en la cocina. 

Yo, cuando tengo que hacer algo con acelgas o espinacas, ya no las hiervo, sólo las rehogo en un poco en aceite de oliva y si puede ser, virgen. Como cambia la cosa, es increíble. Antes, las cocciones eran largas y siempre todo bien hervido. Ahora, las cocciones son cortas para poder aprovechar las propiedades de las verduras en especial. 

Pues nada, que aún así, hay que ver lo que hacían antes, no? De hecho, la cocción al Baño María es viejuna total....y con esto me refiero que es muy antigua, pero que aún hoy en día la seguimos utilizando.

En resumen, que este pudding en casa nos encantó y mucho...aunque primero todo hacían cara como de #estoaminomevaagustar...pero al final me dieron la razón. Además lo acompañamos con un poco de salsa Romesco que nos había sobrado de otro día...así que una vez más, le doy las gracias a Tía Alia...!!

Espero que os guste la receta....y os deseo una feliz semana a tod@s!

#muyfandetiaalia






Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  50 minutos 
Ración:  8 unidades


Ingredientes

400 gr de acelgas limpias
4 patatas medianas
4 huevos tamaño "L"
3 ajos 
Aceite de oliva virgen extra
Pan rallado 
Sal 
Pimienta


Preparación

Ponemos los ajos laminados en una cazuela con un chorro de aceite, como tres cucharadas soperas, y dejamos que se doren ligeramente.

Cuando estén, les añadimos las acelgas, bien limpias y troceadas. Dejamos que se rehoguen durante unos diez minutos.

A continuación les añadimos las patatas cortadas a trocitos pequeños y laminadas, o sea, pequeñas y finitas.

Salpimentamos y tapamos. Esperamos que se cuezan las patatas.

Escurrimos las verduras del aceite y las ponemos en un bol. Les añadimos una cucharada sopera bien colmada de pan rallado y los huevos batidos y mezclamos bien hasta que todo esté bien integrado.

Vertemos la mezcla en un molde untado en aceite y pan rallado y lo horneamos al Baño María durante 30 minutos a 180ª.

Cuando pase este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar. Al cabo de unos 15 minutos, desmoldamos y ya podemos servir.


Nota

Nosotros lo acompañamos con salsa Romesco que ya teníamos hecha. Pero también se puede acompañar con una mahonesa ligera o simplemente con una ensalada.

También se puede hacer con espinacas...u otras verduras, siguiendo el mismo sistema.



Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, sucribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram y Pinterest.



Food&Cakes by GB

22 comentarios :

  1. Veo que no te has a animado con los dulces esos de nombre impronunciable! seguro que estaban riquísimos pero en plena operación bikini qué mejor que tirar por las acelgas! ole tú!

    ResponderEliminar
  2. ¡uhmmm! Un asoecto de lo más jugosito y apetecible, tienes razón que estas recetas caseras nos transportan las cocinas de madres y abuelas, creo que por eso tiene tanto éxito este reto...

    ResponderEliminar
  3. Nena! que t'ha quedat amb una pintassa!! Jo també he fet aquesta recepta!! Pto

    ResponderEliminar
  4. Me suena esa cara... me suena mucho...
    En casa pusieron la misma! Pero después, les encantó.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta bastante rica este puding además hasta jugosito nada seco. Opte por la receta dulce, pero por lo que estoy viendo en los demás blog no puedo dejar pasar hacer este puding!

    Un beso. ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta, me parece una forma estupenda de comer acelgas, a ver si me animo y se lo presento en casa a ver que cara me ponen. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. uuuummmm qué rico!!! En casa no triunfaría, pero a mí me encanta!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Gemma, tengo que decirte lo primero que me parece un acierto rehogarlas sin cocerlas, aunque en mi poción las he cocido porque asi en casa nos encantan. Voy a probar la próxima vez a rehogarlas simplemente. ¡Ya te contaré!

    Me hace gracia lo de "Esto a mi no me va a gustar" que es la cara que suelen poner mis hijas en casa cuando se acerca por el horizonte un plato de verdura jajaja. En mi caso pasó lo mismo, pero el éxito obtenido ha compensado con creces mis esfuerzos mentales para darle al famoso pudding un punto más marchoso, como la propia Carmen comenta.

    Reto superado Gemma! Enhorabuena.

    Besos

    Kuki

    ResponderEliminar
  9. Son recetas de casa total, de las de toda la vida además de escritas y explicadas como te las explicaría tu madre o tu abuela, yo disfruto un montón con este reto por eso.
    También he escogido la opción salada, al igual que tu me suelo tirar por lo salado y esta vez no podía ser menos.
    Me encanta tu puding tan verde!! Tiene una pinta super apetitosa.
    A nosotros nos encantó en casa y te digo que ya lo he hecho dos veces.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que te ha quedado con un aspecto extraordinariao. A nosostros nos ha encantado este pudin y es una forma diferente de comer las acelgas. Este reto nos permite ver diferentes preparaciones de una misma receta y eso me gusta mucho.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  11. El corte de tu puding tiene una pinta super jugosa! Yo cocí un poco las acelgas y luego las patatas en el agua de cocer las acelgas! pero estoy de acuerdo contigo en que cuanto menos se elaboren las materias primas mejor. Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta, por dios!! Te ha quedado genial!! Y... a que estaba bueno?? Yo repetiré seguro, segurísimo!! Bss

    ResponderEliminar
  13. Me parece una muy buena idea compañar es pudding con salsa romesco, le aportará mucho sabor. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Que jugosa te ha quedado, me encanta cuando sale asi de jugosa. Ha salido genial. Besos.

    ResponderEliminar
  15. La propuesta salada para el reto de este mes me ha parecido muy completa y original... Que buena pinta!!! Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  16. Mira que les bledes i jo no som gaire amics, però veient com t'han quedat i lo bé presentades que estan, potser m'animaria a tastar-les...
    Cada dia m'agrada més que li esteu donant al bloc!

    Petons!

    ResponderEliminar
  17. Como triunfaron las acelgas, jajaajaaj!! pero no me extraña, con recetas como esta, enhorabuena, besoss!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena pinta! Muy buena idea lo de la salsita. También le vale una de tomate normal, aunque sea menos original. Y hasta una de yogur con ajo y nueces...

    ResponderEliminar
  19. Yo tuve claro que haría la receta dulce, pero ... después de ver varios blogs con la receta del pudding me he sentido tentata a hacerlo y no creo que tarde mucho.

    Se ve delicioso y con la salsa mucho mejor

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Gemma, a @miestosimevaagustar.
    Soy fan de las verduras. ¡Todas!
    Así que tu opción me parece estupenda.
    Besazo

    ResponderEliminar
  21. Gemma, totalmente de acuerdo contigo.
    Últimamente yo tampoco cuezo ninguna verdura.
    O rehogada o asada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. También me ha gustado esta textura....creía que iban a gustar menos las acelgas pero por lo que he visto hemos quedado empatados con el reto dulce...jejeje.
    En casa gustó mucho el pudin. Quizás la próxima cambie las proporciones de los ingredientes. En cualquier caso fantástico ¿verdad?
    Nos vemos pronto en el próximo reto.
    Besotes,
    Mar

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...