09 octubre, 2013

Empanadillas de arroz y lentejas...otro reto más!

Mi afición por la cocina, que viene de muchos años, me lleva a coleccionar recetas...pero es que no os podéis imaginar hasta qué punto!

Tengo revistas, recortes de revistas, fotocopias, dvd's, recetas apuntadas a mano, enciclopedias de mi madre....para parar un tren!

Suerte que un día llegó internet...la mejor manera de tenerlo todo dentro de una cajita llamada "ordenador". Aun así, tengo una carpetita con recetas impresas que voy mirando y haciendo sin descartar otras vías, claro.

Y la receta que os traigo hoy es una de ellas. La quería hacer durante las vacaciones pero al final la hice el otro día.

Unas ricas empanadillas vegetales y horneadas, o sea, cero grasas (bueno, la grasa que lleva la oblea).

Espero que os gusten y que os animéis a hacerlas!

PD: con esta receta participo en el reto The passion red.






Ingredientes

1 paquete de empanadillas grandes La Cocinera
200 gr de arroz Basmati
1 bote de lentejas cocidas bien escurridas
3 zanahorias grandes cortadas en brunoise (a daditos)
Sal
400 ml de Agua mineral
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Comino en polvo
Pimentón picante
1 huevo para pincelar

El arroz en la Thermomix:

Pondremos en el vaso 50 ml de aceite y programaremos 5 minutos, vel.1 a 100º. Cuando pare, añadiremos el agua, el aceite y una cucharadita de sal y mezclaremos a vel.4 durante 3 segundos.

Pondremos el arroz en el cestillo y programaremos la máquina 20 minutos, vel.4, temperatura 100º.

Reservaremos hasta que este templado y se haya bebido todo el líquido.

Tradicional:

Pondremos el agua a hervir con el aceite y la sal. Cuando arranque a hervir, añadiremos el arroz y esperaremos que este esté cocido. Reservaremos hasta que esté templado.

Para ambos casos:

En una sartén con un chorrito de aceite saltearemos las zanahorias con una pizca de sal. No deben quedar blandas, deben quedar “al dente”, así que la cocción deberá ser corta. Reservamos hasta que estén templadas.

En un bol mezclaremos el arroz, las zanahorias y las lentejas junto con las especias. Debe quedar bien especiado.

Dispondremos las empanadillas en una superficie limpia y en cada una de ellas pondremos un montoncito de la mezcla que hemos hecho antes.

Las cerraremos y con un tenedor las sellaremos por los bordes.

Las pondremos en una bandeja para hornear y las pincelaremos con el huevo batido.

Con el horno pre-calentado a 200º, las pondremos durante unos 10 o 12 minutos o hasta que veamos que se empiezan a dorar.


Nota

Este aperitivo se puede tomar frío o templado, saliendo del horno.

La mezcla del arroz con las verduras se puede tener hecho previamente.

Podéis poner todas las especies que os gusten, cuantas más mejor.

Esta receta la ví en el blog de Heva Tarjetadembarque

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo.

FOOD & CAKES by GB


13 comentarios :

  1. Primero he pensado que parecería todo muy seco, pero luego....sólo ver las fotos, he pensado "quiero una"..jajajaja me la apunto, porque arroz y lentejas es algo que hago a menudo, así que con unas sobras y unas empanadillas.... lo tengo.
    Y las fotos te aseguro, lo pintan sabroso... A ver si llego yo también a tiempo para el reto de Ceci!

    ResponderEliminar
  2. Ya toi aquí!!!!
    I no porta ceba!!!! per què???? ja ja!!!!
    Que nooooo que no fa falta, que segur que estaven boníssimes i a demés son molt originals perquè farcides d´arròs no les he vist mai. Petonet

    ResponderEliminar
  3. madre mía Gemma...quiero una!...qué original!...nunca pensé que las lentejas daban para tanto!!..y qué bonitas las fotos!...ayy que acabo de ver mi tenedor!...

    ResponderEliminar
  4. Hola Gemma, me has dejado sin palabras, ¿unas empanadillas de arroz y lentejas? bueno, bueno, ésto es de lo más original que he visto últimamente, aunque de entrada, suene extraño. Sigue coleccionando recetas y deleitándonos con ellas Gemma. Nos dejas siempre un magnífico sabor de boca. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mira que no se me hubiera ocurrido rellenas de arroz!!! muy buena propuesta
    Bss

    ResponderEliminar
  6. hola Gemma, que cosa más rica y la combinación de entrada choca un poco porque no está visto pero creo que tiene que estar muy rico, me ha gustado.
    un besote y que bien de esa colección de recetas de cocina.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una receta muy original Gemma! =). Lo mío son los postres pero poco a poco me voy animando con los primeros platos y los entrantes. Jeje.
    Me apunto esta receta, la guardaré en mi carpeta infinita de 'Recetas' que tengo en el ordenador. Te entiendo perfectamente en lo de coleccionar recetas y acumular recortes...a mi me toca hacer limpieza YA! ;-p
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo aún existiendo la cajita llamada ordenador, sigo acumulando revistas, apuntes, libros... Espero no mudarme nunca de casa!!! La receta: exquisita! ;). Bss

    ResponderEliminar
  9. Creo que ya somos dos eso de coleccinar recetas y desde que exite como dices Internet, mi cocina parece una biblioteca.
    Tengo hojas imprenta de recetas que me gustan, que en casa no da tiempo de repetir la misma comida, siempre hay algo nuevo para probar,que si sale bien a la carpeta y si no ha gustado... pues fuera.
    Tus empanadillas me parece toda una exclusiva, así que otra hoja para imprimir y probar.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. Gemma, estic amb la Sílvia, t'has oblidat de posar-li ceba, jajaja!!

    Una proposta més que original, que menjar sa no siginifica menjar només verdures bullides i carn i peix a la planxa, podem fer-ho de manera diferent i amb bones receptes com aquesta!

    Em sembla que tots t'entenem amb això de coleccionar receptes, però ja saps que jo el format paper em costa, soc molt 'digital', jajaja!!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  11. Què bo!! mai hagués pensat en farcir les "empanadilles" amb llenties i arròs, que pràctic i exòtic amb el toc de comí.

    ResponderEliminar
  12. yo quiero un par de ellas para cenar!!! me encantan!! a mí también me han sorprendido pero me parece un aperitivazo!!

    ResponderEliminar
  13. ja,ja hoy te has quedado con la mayoria, este relleno ni lo habia visto ni imaginado dentro de una empanadilla,pinta muy bien Gemma
    Peto

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...