28 octubre, 2013

Huevos a la mouse (Reto Tía Alia)


Cuando vi la propuesta de Carmen en el Reto de Tía Alia de este mes lo tuve más que claro....Huevos a la mouse!

Qué recuerdos me vinieron a la cabeza porqué esta receta la solía hacer mi madre muy a menudo aunque no sé si la llamaba así. Lo que si recuerdo es que la hacía tanto en este formato como en formato plum cake.

Estas recetas de Tía Alia siempre me llevan a mi niñez y les he cogido mucho cariño.

Así que hoy mismo he preparado esta rica receta y en casa han alucinado de lo buena que está. Además, es fácil de hacer y da juego, ya que la puedes variar dependiendo de los ingredientes que tengas a mano.

Esta vez, a excepción del perejil, he mantenido la receta original.

Espero que os guste!




Ingredientes

6 huevos
50 gr de queso Cheddar rallado
100 gr Jamón York
Dos cucharadas soperas de bechamel
Mantequilla
Leche
Harina blanca
Pan rallado
Perejil
Sal
Pimienta
Nuez moscada
50 gr de nata para cocinar
Crema de verduras para acompañar.

Elaboración:

Batiremos los 6 huevos con una pizca de sal y pimienta.

Una vez batidos le añadimos el queso rallado y el jamón cortado muy fino y mezclaremos bien.

BECHAMEL
En un cazo podremos una nuez de mantequilla y cuando esté derretida, le añadiremos una cucharada de harina rasa y dejaremos que se cueza durante un par de minutos, evitando que quede marrón, sin dejar de remover. Iremos añadiendo leche poco a poco e iremos removiendo con la batidora hasta que quede la textura que deseemos.

Retiraremos del fuego y le pondremos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

A la mezcla que teníamos de los huevos le podremos dos cucharadas soperas de la bechamel, la nata y el perejil picadito y mezclaremos bien.

Prepararemos unas flaneras, las untaremos con mantequilla y las espolvorearemos con pan rallado.

Pondremos la mezcla en las flaneras las pondremos al horno al baño maría a 250º.

En este caso en 20 minutos han estado listos.

Pondremos un poco de crema de verduras o salsa de tomate en un plato y los flanes encima.

Nota

Se puede sustituir el jamón por jamón curado, bacon ahumado, salmón, salsichas, pechuga de pollo…

Se puede tomar templado o caliente.

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo.
FOOD & CAKES by GB

22 comentarios :

  1. Gemma!!! me ha pasado lo mismo que a tí, me encantó la receta en cuanto leí el título, y también la tengo, publicaré mañana, fuí menos obediente e hice un poco lo que me apeteció, La tuya y la de Tia Alia, fantástica, casi me arrepiento de no haberlo sido, jajaj, bbsss

    ResponderEliminar
  2. Estuve apunto de escogerla, pero me fui a lo fácil, eso si me he quedado con las ganas y con la pinta que tiene está claro que me lo he perdido, pero nunca es tarde no? Feliz Lunes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Gemma, un pastel delicioso en cualquiera de los formatos que comentas. Tengo que probarlo porque aparte de sencillo se ve delicioso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Uau! Quina pinta!! Aquesta serà la propera aventura culinària a casa dels Garrido-Giménez! Ja us explicaré! Nyam! nyam!

    ResponderEliminar
  5. Hemos coincidido en la elección de la receta salada, pero yo todavía no he podido publicarla. Me temo que lo haré a última hora. Qué buena pinta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendos los flanecillos, yo hice la receta dulce pero tengo que probar la salada. Una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  7. qué rico y qué presentación más bonita Gemma!..me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta! Yo también la preparé pero con jamón serrano, el york tiene que aportarle mucha suavidad. Me encanta la idea de acompañarla con crema de verduras.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen..Me comería uno ahora mismo Gemma..jejeje
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Una versión estupenda de la receta salada. Seguro que el sabor es delicioso también.
    Nosotras nos hemos decantado por la receta dulce y también lo hemos disfrutado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. tenies rao... pintón d´ous a la mousse.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  12. Gemma reina! No me extraña que hayan gustado en tu casa, en la mía también hubieran triunfado!!!! Ya sólo con ver los ingredientes puedo hacerme una idea :P

    ResponderEliminar
  13. Yo he hecho la propuesta dulce, pero no he podido resistirme a hacer hoy de cena esta receta... No tengo palabras... Llevaba todo el día con gana de hacerla y no me ha defraudado, la he hecho con jamón y es exquisita, además es lo que tú dices, cambiando el relleno variamos siendo la base la misma.

    Te ha quedado genial, un besote!

    ResponderEliminar
  14. Genial, una recepta que sempre triomfa.

    ResponderEliminar
  15. Bon dia Gemma!

    Ja em tens de nou per aquí donant guerra, jeje!
    M'encanten com t'han quedat, deuen estar molt bons, i l'acompanyament de la crema de verdures ideal!
    I t'haig de dir que cada dia m'agraden més les presentacions i les fotos que fas!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  16. Qué éxito el reto de este mes, ¿verdad? Aunque yo he presentado la receta dulce, hice también la salada y no defraudó, a ti te ha quedado estupenda, ganas dan de hincarle el diente...

    ResponderEliminar
  17. Veo que te ha puesto Carmen en la opción dulce pero que has publicado los huevos de mouse....que tengo que hacer porque estoy viendo versiones estupendas y esta tuya es sensacional.
    Te recomiendo que pruebes las pastas de almendra...son sencillamente deliciosas.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  18. Muy apetecibles tus huevos a la mouse, a mi también me conquistó esta receta, pero yo la he variado un poco. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Yo los hice con salmón, pero con cualquiera de los ingredientes me parece que quedaría bien tu idea de crema de verduras. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Gemma, aquest mes estic salivant amb la proposta salada que heu escollit tots del REto de Tia Alia...mmm m'encanta la idea, i a tu t'ha quedat genial...(molt bona idea la pizzarreta!!!!)
    Bona castanyada!

    ResponderEliminar
  21. Hola Gemma, la verdad es que yo no había probado esta receta antes. Ni hecha por mi tía Alia ni por mi abuela, ni por mi madre...ni por nadie en la familia. Y me ha gustado bastante. Sobre todo por lo sencilla que es de preparar y la cantidad de variantes que admite.

    Me alegra que te guste el reto y te transporte a la niñez.

    Gracias por participar!

    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...