13 enero, 2015

Arroz con bacalao, alcachofas y guisantes - "Los platos de mi madre" (III)

Posted by: Gemma Biosca

Ya hace unos días que hemos vuelto a la "normalidad" que tantas ganas tenemos cuando estamos en plenas fiestas Navideñas...que a mí me encantan!

Hoy mientras escribo este post ya tengo la casa "normal", sin adornos ni árbol y la verdad que me da un poco de pena porqué me encanta tener la casa adornada y con las luces del árbol encendidas...! 


Ahora todo parece un poco triste pero me quedan los recuerdos de estos días que he pasado con mis hijos y que lo hemos disfrutado mucho.

La receta de hoy también me trae muchos recuerdos: la hacía mi madre y a medida que nos hicimos mayores mis hermanos y yo, cada vez nos gustaba más.

Además ahora ya no le tengo miedo al arroz...cada vez me salen mejores: Aquí  tenéis la receta de Arroz negro que sale riquísimo!

Así que ya que tenemos que volver a las comidas sanas y frugales no puedo dejar de compartir esta receta de arroz sencilla y humilde pero muy buena y sana....
¿te apuntas a cocinarla?

Feliz semana!!!!!!!!!!!!






Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  60 minutos 
Ración:  8/10  personas

Ingredientes

600 gr de arroz Bomba (o el que soléis utilizar)
300 gr de bacalao desmigado y desalado
1200 ml de caldo de verduras (o agua mineral en su defecto)
6 alcachofas cortadas en cuartos
200 gr de guisantes (mejor frescos)
2 cebollas cortadas en juliana (tiras muy finas)
1/2 kilo de tomate de bote troceado (o natural)
Aceite de oliva virgen extra
Sal (muy poca, ya que el bacalao ya lleva)
3 cucharadas soperas de azúcar
Pimienta negra

Preparación

En una sartén/paellera ponemos el aceite y sofreímos la cebolla cortada muy finita. 

Cuando veamos que se empieza a dorar le añadimos el tomate, la sal, el azúcar y una pizca de pimienta y dejamos que se sofría bien, hasta que quede casi una textura de mermelada. 

En este punto le añadimos las alcachofas cortadas en cuartos, los guisantes y el bacalao y lo dejamos a fuego medio y tapado durante unos 10 minutos.

Añadimos el arroz y el caldo de verduras o en su defecto agua mineral que habremos calentado previamente y dejaremos que se cueza a fuego medio 20 minutos (si vemos que se bebe el caldo muy rápido, bajaremos el fuego al mínimo).

Tapamos y esperamos 10 minutos. Ya podemos servir!


Nota

Si no os gusta el bacalao, podéis prescindir de él y añadir más verduras.

Podemos tener todo hecho y en el momento de comer seguimos con el último paso, el de añadir el caldo.

Si os gusta más caldoso le añadiremos más caldo.




Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB

12 comentarios :

  1. Uyyy que melancólica te leo...bueno como tu dices los recuerdos... además ya mismo es Navidad otra vez jijijijij. El plato riquísimo. Besos y feliz 2.015.

    ResponderEliminar
  2. Todo pasa y volvemos a la rutina, un plato de arroz de lo que sea, es una festa en casa..
    @ arroz negro???
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Mmmm...buena pinta, pero....cuando pones el arroz? antes o despues del caldo? Lo sofríes? Dudillas de una petarda en la cocina :(

    ResponderEliminar
  4. que bueno ole tu madre ,,,a mi el arroz con alcachofas me pierde ,,le un toque buenísimo,,un beso

    ResponderEliminar
  5. ¿Prescindir del bacalao?????? Ni lo sueñes!!

    ResponderEliminar
  6. Bravo per aquest arròs que segur que cau un diumenge d'aquests!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sarandonga maca! aquest arròs porta tot el que m, agrada i molt! Es pels caps de setmana! Petonets macos

    ResponderEliminar
  8. Las recetas de las madres y las abuelas no se pueden perder nunca :D Y este arroz tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  9. No soy muy fan del bacalao, pero no tengo problema, lo aparto y me como el resto que tiene una pinta espectacular!!! 😜. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Quina recepta més bona i més si ve de la teva mare!
    Benvinguda a la normalitat (ja feia falta, no?) jaja.
    Petons!

    www.monicalopez.es

    ResponderEliminar
  11. Si es que las madres saben mucho, se ve riquísimo y sabiendo lo que lleva, lo está.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Esos platos de las madres....!! Me gustaría seguro! Yo también quité ayer el árbol. No me importa la normalidad... tiene sus cosas buenas. Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...