27 enero, 2015

Caldo vegetal y depurativo...vamos a cuidarnos!

Posted by: Gemma Biosca

Si lo sé, la gracia está en no pasarte y así luego no tienes que hacer ni dieta ni desintoxicación ni nada por el estilo....¿verdad?

Mi vida normal es siempre de "dieta": eso significa que de lunes a viernes mediodía (que quede claro!) como de lo más sano que sé...verduras, fruta, proteína y agua...así que ya sé de qué va todo esto!

Las fiestas de Navidad que creo que ya he dicho, me encantan, no tengo miramiento alguno...no quiero!

Son días de aperitivos sorpresa, de visitas inesperadas y de comidas sin cita previa...así que yo paso de controlar las calorías durante "esos" días.

Lo que también sé hacer es ponerme a ralla cuando todo este jolgorio se acaba; porqué mira que es fácil no ponerte límites...jajajjajaja!

Aquí os dejo un caldo de calorías 0%, depurativo y que te ayuda a eliminar toxinas a la vez que hidrata tu cuerpo bien sanamente.

Espero que os guste la idea...en casa ya se ha convertido en la cena de cada día...bueno...sólo de lunes a jueves!!!!!!!!!!!


Feliz semana !!!!!!!!!





Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  30 minutos de cocción + el tiempo que tardes en preparalo 
Ración:  5 litros 


Ingredientes

1 apio entero
5 zanahorias
2 puerros 
3 nabos
3 cebollas moradas (pueden ser de las normales)
5 litros de agua


Preparación

1-Ponemos todas las verduras en la olla y cubrimos de agua.

2-Dejamos que empiece a hervir y a partir de entonces contamos 30 minutos (no más, ya que perderemos todas las vitaminas y minerales).

3-Colamos y disponemos en botellas en la nevera.

4-Tomamos una taza de este caldo antes de las comidas principales y que sean bajas en calorías.





Nota

Podemos congelar el caldo.

Como no lleva grasas ni carne, podemos tenerlo en la nevera hasta dos semanas.

Se pueden añadir otras verduras (mejor que sean "verdes") si lo preferís.

No es un caldo "milagro" pero te ayuda si estas a dieta y te recompone del frío de estos días.


Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB

8 comentarios :

  1. Gemma este caldo también me acompaña estas semanas, que duro es decir que no a los buenos bocados y más a los que disfrutamos comiendo, por lo menos mi caso.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Jo també el faig, Gemma, i també hi poso un parell de grans d'all i un trosset de gingebre, que li dóna molt bon gust, a més de les verdures que tingui per casa (una fulla de col, un grapat d'espinacs...). I també de vegades li poso una mica d'alga, per recomanació de la meva cunyada que és dietista (boníssima, val a dir ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea Tere,también lo apunto :)

      Eliminar
  3. Este caldo se ha convertido en un inquilino más en casa jeje lo tomo antes de cada comida y entre horas, ayyy que duro... Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  4. mira que lo he probado veces y es segundo dia no puedo ni con la olor,,es que soy una tia rarita,,el chocolate no me molesta nunca jajja un beso

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues igual con todo eso sabe mejor.. porque con el apio solo depurará mucho pero con ese sabor tan intenso, a mí me costaba. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Una recepta molt saludable i depurativa! Me l'apunto, perquè encara estic intentant arreglar les destrosses de les festes passades!! Una abraçada!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...