14 abril, 2015

Habas, guisantes y calamares - "Los platos de mi madre" (IV) - VIDEORECETA

Posted by: Gemma Biosca





Hacía días que no subía ninguna receta de las que hacía mi madre y ya tenía ganas de compartir esta.

Un plato sencillo, de temporada, fácil de hacer y de los que puedes cambiar los ingredientes y darle tu toque personal.

Entre marzo y abril, en Catalunya, es la época de los guisantes y las habas, así que ya sabéis. De todas maneras podéis comprar estas verduras congeladas si en vuestra zona no hubiera ahora....aunque yo esperaría a tenerlas frescas!

Espero que os guste el vídeo y la receta... ¿qué me decís?




              
Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  60 minutos + tiempo de preparación
Ración:  6 platos llenos


Ingredientes

6 calamares
1 cebolla grande
1 manojo de ajos tiernos
400 gr de tomate natural troceado
500 gr de guisantes
500 gr de habas tiernas tipo "baby"
2 guindillas
1 litro y medio aprox. de agua mineral
1 cuch. de pimentón rojo picante
Sal
Aceite de oliva virgen extra


Preparación

* Ver vídeo-receta


Nota

Este plato es más bueno hecho de un día para otro.

Podéis hacerla sola de guisantes o de habas solas.

Podemos añadir unos mejillones o unas almejas 5 minutos antes de que acabe la cocción.




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.


Food&Cakes by GB

3 comentarios :

  1. ¡Me encantan las habitas! Pero en mi casa siempre las hemos hecho con jamón... tendré que probarlas con calamares, porque tiene una pinta increíble ;)
    Un beso!

    Pd. FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué sano y qué rico! justo lo que necesitas estos días para purificar un poco.... no he parado de comer últimamente y no del todo bien, pero ya sabes, las vacaciones.... Me encanta tu faceta youtuber!! te auguro muchos éxitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...