11 junio, 2015

Dip de berenjena (Aperitivo)

Posted by: Gemma Biosca

Hacía tiempo que no os dejaba ninguna receta de las revistas que suelo comprar. Esta en concreto es de la revista francesa  750 grammes y que tiene unas recetas super fáciles y resultonas.

Si os digo que esta receta hace que la tengo a punto desde el verano pasado...¿os lo vais a creer verdad? 

Pues sí, al fin esta receta ve la luz. De hecho he esperado a publicarla ahora que ya estamos en época de berenjenas, que aunque las podemos encontrar todo el año, ahora es la temporada.

Receta fácil y sana donde las haya y os aseguro que si la probáis, la vais a hacer más de una vez, porqué queda super bien, está rica y es económica...!

Gracias y espero que os guste!!!!


 



Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 60 minutos para asar las berenjenas y 15 minutos para hacer la crema.
Ración:  -


Ingredientes

2 berenjenas enteras para asar
3 ajos con piel
El zumo de medio limón
Hojas de perejil fresco
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
Semillas de comino tostado (opcional, pero es fácil encontrarlo).


Preparación

1- En una bandeja apta para el horno, dispondremos las berenjenas enteras con piel y pintadas con un poco de aceite y los ajos con la piel y hornearemos a 200ª calor arriba y abajo, hasta que estén tiernas. Esto puede tardar unos 30 o 40 minutos.

2- Cuando saquemos las verduras del horno, las dejamos enfriar para no quemarnos.

3- Una vez frías, pelamos las berenjenas y los ajos y lo ponemos todo en un recipiente junto con un buen chorro de aceite de oliva, sal, pimienta, el zumo del limón  y unas hojas de perejil fresco y trituramos con la ayuda de la batidora eléctrica o el robot que soléis utilizar.

4- Disponemos la crema en un bol que nos servirá para sacar a la mesa pero antes le añadimos las semillas de comino.

5- Dejaremos reposar en la nevera al menos media hora.

6- Serviremos con unas patatas chip o unas crudités como por ejemplo, unos bastones de zanahoria, calabacín o apio. 


Nota

La ventaja de este dip, es que se puede tener hecho en la nevera hasta tres o cuatro días.

Esta salsa también nos sirve para untar unas buenas rebanadas de pan y preparamos y un delicioso sandwich.

Cuando aséis berenjenas, podéis aprovechar para hacer unas cuantas que os irán de maravilla para comer junto con un buen pescado o un filete y así aprovecháis el calor del horno.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB



4 comentarios :

  1. Tienes razón un bocado de lujo y hay que aprovechar los productos de temporada. Bss.

    ResponderEliminar
  2. AHHHHH!!! pero buenooooooooo, tanto tiempo guardándote este dip solo para ti....muy mal mi rubia rizada, muy mal!!!! ;)
    Esa revista me gusta mucho, a veces me la compro..en realidad todas las revistas extranjeras me encantan!!!
    Me apunto tu receta y seguro que la haré pronto....tardare menos que tú en sacarla a la luz ;) jijiji!!!!!
    Loviu mi rubia!!!

    ResponderEliminar
  3. No conocia tu blog y me ha gustado mucho, además como tu dices este aperitivo es muy sencillo y muy resultón, es empezar y no parar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Muy buena. Con lo que me gustan las berenjenas, además. Me la apunto

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...