02 junio, 2015

Cheescake diferente

Posted by: Gemma Biosca

A medida que me voy haciendo mayor, me voy dando cuenta de que en esta vida no puedes hacer muchos planes.
Sin ir más lejos, hoy lunes día 1 de junio y festivo en Barcelona y que por tanto, no trabajaba, tenía una lista con mil cosas por hacer...¿y qué pasó? Pues que el domingo volví a casa con un pinzamiento lumbar (lumbalgia) y que casi no podía dar dos pasos seguidos. De hecho ahora hacía mucho tiempo que no me pasaba y sé que en un par de días lo tengo solventado (gracias a mis antiinflamatorios, claro!)

Es entonces cuando me doy cuenta de que tampoco vale mucho la pena planificar tanto porqué en un plis, se te gira todo y tienes que volver a empezar.

Para mí es muy difícil no planificar, porqué "necesito" siempre tener todo controlado y saber todo lo que haré las próximas horas. La parte positiva es que para mí es la mejor manera de aprovechar el tiempo y sacarle el máximo de partido.

Bueno, ya veis que estoy hecha un lío en este sentido....pero nada grave.

Por cierto, la receta de hoy es perfecta para improvisar en un plis si se te van tus planes al traste...seguro que os encanta!

Ah...y mi lumbalgia va mejor...gracias!


 

          



Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación:  30 minutos
Ración:  8 tarros


Ingredientes

16 galletas tipo "Digestive"
Mermelada de fresa ( si hacéis click en el enlace, veréis la receta)
300 gr de queso crema (tipo Philadelphia o Mascarpone)
300 gr de nata para montar (35% materia grasa mínimo y que esté MUY FRÍA)
Azúcar glass ( unas 6 cucharadas)
100 ml de vinagre de Módena
 1 hoja de gelatina neutra 


Preparación

1- La gelatina de vinagre de Módena es opcional, pero si la vais a poner el postre, hay que hacerla el día anterior o bien unas 6 horas antes: ponemos el vinagre en un cazo y cuando arranque a hervir lo retiramos del fuego y le añadiremos la hoja de gelatina neutra que habremos puesto en agua fría unos minutos para que se ablande. Mezclamos bien para que no queden grumos y la ponemos en un recipiente rectangular para que quede plana y así podemos hacer dados.

2- Montamos con las varillas eléctricas la nata que tendremos en la nevera MUY FRÍA, ya que de esta manera seguro que se monta bien, junto con las 6 cucharadas de azúcar glass. 

3- Añadiremos a la nata montada el queso crema y batiremos de nuevo para con las varillas. Reservamos en la nevera.

4- En cada vaso o tarro, rompemos con los dedos dos galletas y las disponemos en el fondo.

5- Añadiremos una cucharada grande de mermelada de fresas.

6- Encima de la mermelada pondremos unos dados de gelatina de vinagre.

7- Encima de ella, pondremos un par de cucharadas soperas de la crema de nata 
    y queso que teníamos en la nevera y podemos añadir un poco más de 
    mermelada si nos apetece.

8- Dejamos en la nevera hasta la hora de servir, pero es recomendable no hacer el postre más de dos horas antes de servir, para evitar que la crema de queso pierda volumen.


Nota

1-Esta receta es una versión de la Cheescake en tarro de Las Recetas de MJ . Como veréis, ella añade fresas frescas en el último paso.

2- Yo la hice sobre las 13h horas del mediodía y la tomamos de postres sobre las 16h y no perdió volumen.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...