27 enero, 2016

Ensalada de remolacha y queso - GANADORA CONCURSO #1ensaladaconestilo de To Be Gourmet

Posted by: Gemma Biosca

A estas alturas creo que muchos de vosotr@s conocéis a Beatriz del blog To Be Gourmet y que en octubre del año pasado publicó su primer libro: To Be Gourmet estilo en tu mesa: Ideas y Recetas.



El libro está teniendo mucho éxito y ya se ha re-editado y todo. Es un libro perfecto para todos los que nos gusta la gastronomía además de darnos unos buenísimos consejos sobre estilismo tanto culinario como decoración. 

Como ella es así de inquieta, nos ha montado un concursazo: preparar una ensalada con estilo y que ella publicará en su blog....ni más ni menos!!!! Está claro que el ganador se lleva también un ejemplar de su libro.

Junto con Silvia Icart del blog Chez Silvia he tenido el placer (y la tortura) de formar parte de este jurado. No sabéis lo que nos ha costado escoger....todas eran bueníssimas y como no, muy originales!

Las recetas finalistas son:

Ensalada campera de Ana Cristina del blog La asaltante de dulces
Ensalada para Ms.To be Gourmet de Mon del blog April's Kitch
Ensalada Trampó mallorquin de @Maria Antonia Caldentey


Ahora os dejo con la receta que he preparado para esta ocasión (y que en casa ya es un clásico)....y al final del post, podéis ver el nombre de la ganadora!




Dificultad: no hay
Tiempo de preparación: depende lo que tardes en prepararla.
Ración:  -


Ingredientes

2 remolachas (puede ser comprada hervida, pero yo la prefiero fresca)
1 queso fresco 
1 Cebolla morada
Hojas de menta
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal


Preparación

1. Pelaremos las remolachas y las pondremos a hervir con un poco de agua y sal. Cuando estén tiernas, las sacaremos del agua y las escurriremos y dejaremos enfriar.

2. Cortaremos la cebolla finita y el queso a dados ya las remolachas a dados.

3. Montaremos la ensalada como más nos guste. 

4. Decoraremos con unas hojas de menta.

5. Aliñaremos al gusto y serviremos.

Nota

RECETA GANADORA:  Ensalada para Ms.To be Gourmet de Mon del blog April's Kitch


Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB

4 comentarios :

  1. Ole!!!!! Qué ilusión me hace!!! Muchas gracias guapa y guapas! Chez y tu, vaya trabajo duro habéis tenido. Gracias!!!!
    Sobre tu ensalada, me encanta. La remolacha en ensalada me gusta mucho. Y el blanco del queso da un punto cromático precioso.
    Besos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a la ganadora!! Me ha hecho mucha ilusión participar y mucha gracia ver la fiambrerita que era de mi abuela en RR.SS, jajaja! Tu ensalada es estupenda Gemma! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!! Me reconcilié hace más bien poco con la remolacha y ahora me gusta bastante, y esta ensalada ha de estar muy buena llena de sabor y sobre todo color.
    Ha sido un placer ser jurado contigo, ha sido muy difícil y hemos tenido muchos dolores de cabeza pero al menos lo hemos pasado juntas. Petonets reina!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu ensalada Gemma, el libro de Bea y la receta ganadora de Mon, bsss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...