08 marzo, 2016

Arroz con calamares y alcachofas.

Posted by: Gemma Biosca

Muchas veces, la mayoría, tener un buen fondo de armario es vital. En mi caso suelo tenerlo todo bastante planificado y organizado aunque estemos los dos solos. 
Yo me paso el día fuera de casa y si no me organizo, me agobio y no me sale nada. Para mi tranquilidad, cada lunes por la mañana, en mi viaje a la oficina, suelo aprovechar para planificarme la semana con mi agenda en mano. 

Sí, sé que puede sonar un poco raro, pero esto a mí me da seguridad y la sensación a la vez de que aprovecho el tiempo. 

Así que normalmente el lunes ya sé que voy a comer y cenar toda la semana...!

Pero, que siempre hay un pero, a veces la cosa se tuerce y me sale algún imprevisto, como por ejemplo, quedarme en Barcelona después del trabajo y volver a casa a bien entrada la noche. Así que en este momento toda la planificación se va por los "cerros de Úbeda" y me desorganizo.

Es por eso que siempre me gusta tener productos básicos en el congelador, como por ejemplo una bolsa de guisantes, de judía verde o algún salto de estos que vienen listos; unos lomos de merluza te sacan del apuro, así como una bolsa de anillas de calamares, que son los que utilicé para esta receta.

También está muy bien tener caldos, pan, hamburguesas caseras y legumbres hechas y congeladas. Pero de esto hablamos otro día!

Espero que os animéis a preparar este arroz tan rico y fácil...seguro que triunfáis!

Nota: este arroz está hecho en la cacerola BRA PRIOR  que te asegura una cocción regular tan importante en los arroces.






Dificultad: fácil
Tiempo de preparación:  1 hora
Ración:  4 personas


Ingredientes

8 alcachofas peladas y cortadas a cuartos (estamos en temporada).
400 gr de calamares en rodajas (estos eran congelados)
360 gr de arroz bomba
1,1 litros de agua mineral o caldo de verduras ligero
Aceite de oliva
2 ajos
1 guindilla (opcional) 
Sal
Pimienta


Preparación

1. Primero de todo pelaremos las alcachofas hasta que nos quede la parte más tierna que es el corazón. Si éste tiene pelitos, los quitaremos con la ayuda de un cuchillo o cuchara y las cortaremos a cuartos.

2. Pondremos un chorrito de aceite en la cazuela y echaremos la guindilla y los ajos.

3. Una vez empiecen a dorarse, añadiremos las alcachofas y bajaremos el fuego. Esperaremos que estén un poco blanditas.

4. En este punto, añadiremos los calamares; rectificaremos de sal y pimienta y dejaremos que se haga todo junto unos 10 minutos.

5. Ahora ya podemos añadir el arroz y el agua o caldo y cuando empiece a hervir a fuego medio, contaremos 18 minutos. Si vemos que se evapora el agua muy deprisa, podemos añadirle un poco más.

6. Esperamos 5 minutos antes de servir.


Nota

Yo uso arroz Bomba, que no se pasa y absorbe todo el sabor.

Podéis poner rape y gambas en vez de calamares.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...