03 marzo, 2016

Coca de chicharrones (Coca de llardons) - VIDEORECETA

Posted by: Gemma Biosca



Dulces que me recuerden mi infancia hay pocos, porque ya de pequeña no me gustaban demasiado. Pero la coca que os traigo hoy (que es una versión súper rápida) sí que me recuerda cuando era pequeña.

Y me recuerda las vacaciones de Semana Santa en el pueblo dónde veraneábamos y mi madre la solía comprar en el pequeño horno que había.

La auténtica está hecha con manteca de cerdo y los chicharrones mezclados en la masa. Esta, que queda muy pegajosa, se tiene que estirar muy bien (cosa bastante difícil) para que quede bien fina y se dore y quede crujiente cuando se hornee. Otro día os dejaré la receta aunque la hago en la Thermomix.

Esta en cambio, es sencilla de hacer y queda muy buena también, además de dejaros la video receta para que no tengáis ninguna excusa.

Espero que os guste y os animéis a prepararla!

PD: ¿Ya eres suscriptor de nuestro Canal de You Tube?






Dificultad: No hay!
Tiempo de preparación:  10 minutos + 10 o 12 más de horno.
Ración:  8 a 10 personas


Ingredientes

2 placas de hojaldre cortadas por la mitad (de largo)
Azúcar
Chicharrones
Mantequilla a dados


Preparación

1. Picamos los chicharrones poniéndolos dentro de una bolsa tipo zip y con la ayuda del rodillo. No deben quedar triturados, sólo troceados.

2. En la primera placa (tenemos 4 porqué cada una está cortada en 2) le ponemos una capa de chicharrones, mantequilla y azúcar. Cubrir con la segunda placa.

3. Haremos lo mismo hasta acabar con la última placa. Por encima espolvoreamos un poco de azúcar.

4. Horneamos con el horno pre-calentado a 200º durante unos 10 minutos o hasta que veamos que ya está dorada (como en la foto).

5. Dejaremos enfriar y serviremos.

Nota

Poner por encima unos chicharrones antes de hornear...quedan crujientes y buenísimos!

Podéis utilizar azúcar moreno.

Los chicharrones que sean de buena calidad.

Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.





Food&Cakes by GB

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...