03 mayo, 2016

Ricci con butifarra (pasta)

Posted by: Gemma Biosca

En casa no podemos vivir sin pasta...nos encanta!
Supongo que me daréis la razón cuando os diga que la pasta lo admite todo. Y creo que es por esto que nos gusta tanto. Tengas lo que tengas, lo puedes añadir a la pasta y siempre queda espectacular.

También me gusta mucho ponerles a los platos de pasta hierbas frescas, que tengo en mi terraza. Son económicas y sencillas de cuidar. Sólo tienes que ir consumiéndolas para que no se mueran en la maceta!

En este caso, he seguido la receta de Sandro Desii aunque yo le he hecho algún cambio. Por cierto, que os recomiendo todas sus pastas y productos, dando cierta importancia a sus helados. Pronto os dejaré más recetas, estad atentos!

Espero que os guste la receta...la tendréis lista en un plis!




En el sentido de las agujas del reloj: Ajedrea (Sajolida), Albahaca y Salvia; estas son unas cuantas de las hierbas que suelo tener en mi terraza.


Dificultad: fácil
Tiempo de preparación:  45 minutos 
Ración: 4 platos


Ingredientes

250 gr de pasta seca Ricci de Sandro Desii
1 cebolla cortada en juliana
300 gr de butifarra de cerdo con pimienta
1 calabacín cortado a dados
2 vasos de vino blanco (o caldo si no queréis usar caldo).
Sal
Pimienta
Salvia fresca


Preparación

1. Desmenuzamos la butifarra sin la piel en una cazuela con un orrito de aceite y con el fuego medio, la dejamos hasta que esté un poco dorada. Reservamos en un plato aparte.

2. En el mismo aceite que ha quedado de la butifarra, saltearemos la cebolla hasta que quede transparente, con un poco de sal y pimienta. 

3. Añadiremos en este punto el calabacín y la salvia fresca, dejaremos unos minutos y le añadimos el vino blanco o caldo.

4. Seguidamente le añadimos la butifarra que teníamos reservada y rectificaremos de sal y pimienta.

5. Escurrimos la pasta que habremos hervido y la añadiremos a la butifarra con las verduras.

6. Serviremos recién preparado.




Nota

En casa le ponemos queso Parmesano a todos los platos de pasta, pero le podéis poner otro tipo o no ponerle ninguno.

Podéis preparar este plato con la pasta que más os guste.

La butifarra que sea de buena calidad, el plato ganará mucho.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...