17 mayo, 2016

Salpicón de pulpo

Posted by: Gemma Biosca

Hace unos días estuvimos en la provincia de Cádiz disfrutando del premio que gané el verano pasado con la receta de Crema de maíz en bol helado y que me llevó al restaurante Aponiente capitaneado por el chef Ángel León, también conocido como por El Chef del Mar
No os voy a acribillar a fotos ni a contar la experiencia con pelos y señales, porqué a esta alturas, casi todo el mundo aficionado a la cocina y un poco gourmet, conoce perfectamente la andadura de este chef. Sólo os diré que la experiencia fue única y que hacía mucho tiempo que no nos emocionábamos tanto con la comida. Iré subiendo fotos en Instagram, que lucen mucho más para que veáis el menú y eso sí: os lo recomiendo 100%.



Y hablando de nuestra visita a Cádiz que además de buena comida, nos trataron súper bien en todos lados, nos llevamos unas cuantas recetas por hacer en casa, que aunque son conocidas, hacía tiempo que no las preparábamos.




Como veis, esta receta es de las súper sencillas de preparar y que casi no necesita explicación. Pero como sé que por aquí hay gente a la que le gusta cocinar pero no sabe por dónde empezar, prefiero dejar estas recetas sencillas para que se animen a cocinar y preparar cosas ricas!


Dificultad: súper fácil
Tiempo de preparación:  30 minutos
Ración:  4 personas


Ingredientes

250 gr de pulpo ya cocido 
150 gr de pimiento rojo
100 gr de pimiento verde
3 tomates de rama 
1 cebolleta 
Aceite 
Sal
Pimienta


Preparación

1. Empezaremos pelando los tomates y quitándoles las pepitas. Después los cortaremos a dados y los pondremos en un bol.

2.  Cortaremos a dados también el pulpo, los dos pimientos y la cebolleta y los añadiremos al bol dónde hemos puesto los tomates.

3. Mezclaremos bien y aliñaremos con un buen chorro de AOVE (aceite de oliva virgen extra), la sal y la pimienta al gusto.

4. Dejaremos reposar en la nevera mínimo media hora antes de servir.



Nota

A mí me gusta hacerlo con tiempo para que los tomates y pimientos dejen su jugo al pulpo.

También hay quién le añade un poco de vinagre.

Es un plato perfecto para cuando empieza a hacer buen tiempo.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...