06 diciembre, 2016

Micuit con boletus y con mermelada de higos - ¿Como hacerlo en casa? Receta paso a paso

Posted by: Gemma Biosca

Venga, vamos a por la segunda receta casera y que se suele hacer en Navidad. De hecho, cada vez que preparamos Micuit en casa en Navidad, nos preguntamos por que caray no lo hacemos en otras celebraciones...en fin!
Como veis os hemos preparado un paso-a-paso y sí, es muy escueto, pero es que no hay más: limpiar y limpiar! Ya veis a quién se lo pedí...¿no?

La verdad que queda muy bien y seguro que tus invitados alucinan con el recetón hecho por ti...en mi casa tanto mis amigos como familiares ya me lo piden de un año para otro...jajajajjaaj!

Espero que os animéis a prepararlo y me contéis qué tal...y si tenéis dudas, ya sabéis que me podéis mandar un correo a foodandcakes.bygb@gmail.com e intento ayudaros!



Foto 1


                       Foto 2                                                          Foto 3        


 


Dificultad: media
Tiempo de preparación:  1 hora para limpiar el hígado (más o menos) + 40 minutos de preparación + más 30 minutos de la cocción.
Ración:  -


Ingredientes

1 hígado de pato fresco (máximo de unos 750gr.)
Sal
Pimienta negra
Ceps (Boletus) frescos
Mermelada de higos 
Tostadas varias para acompañar.

* Tarros herméticos para rellenar con el hígado y cocinarlo.


Preparación

1. Lo primero de todo es limpiarlo tal y como veis en las fotos 2 y 3. Con las manos hay que ir troceando el hígado y con los dedos buscar si hay alguna vena o nervio. Hay que hacer este trabajo tranquilamente y con ganas, para dejarlo bien limpio y que luego no nos encontremos sorpresas a la hora de comer.

2. El segundo paso es poner el hígado en los tarros dónde después lo serviremos en la mesa. Como veis en nuestro caso hicimos a "los tres gustos": sólo, con ceps y otro con mermelada de higos.

3. Así en un plato ponemos la cantidad que vayamos a embotar y le añadimos un poco de sal y de pimienta negra, mezclamos bien con un tenedor si queréis (no pasa nada que quede deshecho) y ya empezamos a rellenar los botes. 

4. Para el de ceps/boletus y el de mermelada hicimos capas de hígado y de los otros ingredientes. 

5. El último paso es ponerlo al vapor. Nosotros tenemos Thermomix y es muy sencillo: ponemos 1/2 litro de agua en el vaso y situamos el recipiente del Varoma encima. A continuación, programamos 20 minutos, Varoma, Vel.2

6. Cuando sacamos los tarros (veréis que está líquido, pero es correcto!) tenéis que tener cuidado de no quemaros con el vapor, los dejaremos en una superficie apta y esperamos a que pierdan un poco de calor ( unos 2 minutos) e inmediatamente los sumergimos en agua y hielo.

IMPORTANTE: que los tarros cierren super herméticos, ya que si no les va a entrar agua del vapor y del siguiente baño.

7. Dejamos los tarros en la nevera como mínimo 24 horas de reposo.


SI NO TIENES THERMOMIX

Puedes hacerte con alguna olla a la que se puede acomplar una escorredera y hacer de vaporera.

También hay quién lo hace en el horno al Baño María, pero yo no lo he hecho nunca.


Nota
- Como siempre, es muy importante que el hígado sea de buena calidad. Hay dos puntos a tener en cuenta y que te dan una pista: que no pesen más de 750gr y que el precio oscile entre los 25/35€ por pieza.

- Se guardan varios días en la nevera....pero en mi casa nos los comemos el mismo día de Navidad, así que no te puedo aconsejar mucho en este sentido ;)

- Las tostadas para acompañar también deben ser de buena calidad, no pongas unas cualquiera!




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...