26 mayo, 2019

Habas y guisantes a la catalana.

Posted by: Gemma Biosca

En casa desde hace 6 años tenemos un mini huerto en nuestra terraza. Un huertito de 2,0m x 1,0m...pequeño pequeño...pero que nos da muchas alegrías...jejeje!

Este año plantamos por primera vez habas y guisantes (aún nos quedan guisantes para recolectar porque los plantamos tarde!!!) y la sorpresa que hemos tenido porque han sido un éxito!!!

La verdad es que hemos conseguido sólo para hacer esta cazuela que veis, pero estaban tan ricos!!

Espero que os guste la receta que es de mi madre o como los solían hacer en casa....mmmmm!!







Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  1 hora (aprox.)
Ración:  4 


Ingredientes

700 gr de habas (ya peladas)
300 gr de guisantes (ya pelados)
1 puerro
2 cortes de panceta ibérica (cansalada)
100 gr de butifarra negra
100 gr de butifarra blanca
Aceite
Sal
1 guindilla
500 ml de caldo de verduras (el mío era ANETO) Si no tienes, utiliza agua mineral.


Elaboración

1. En una cazuela baja pondremos un chorrito de aceite de oliva y le añadiremos el puerro cortado finito y dejaremos a fuego bajo para que se vaya pochando (que no se sofría) sólo que quede blandito.

2. Cuando el puerro esté transparente y blandito le añadiremos la panceta cortada a tiras y dejaremos que se dore un poco.

3.  En este punto de la receta añadimos un poco de sal, la guindilla, las habas y los guisantes y cubriremos con el caldo. Dejaremos a fuego medio (que vaya haciendo chup chup muy suave) hasta que estén las verduras hechas.

4. Ahora le añadiremos las dos butifarras cortadas a daditos, taparemos la cazuela y dejaremos 5 minutos más, siempre a fuego suave.

Listo!!!



Nota

- Solo decir que estos guisos están mejores hechos de un día para otro.




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...