09 febrero, 2020

Manitas de cerdo estofadas (Peus de porc - receta tradicional catalana)

Posted by: Gemma Biosca

Esta receta de hoy la hago en invierno más de una y dos veces...y no la tenía en el BLOG! 

Se trata de una receta muy típica de la cocina tradicional catalana y en casa nos encanta y también a algunos de nuestros amigos que me la piden muchas veces.

Ya sé que no es una elaboración rápida, pero ya sabemos que estos platos del chup-chup son lentos y un poco largos, pero el resultado es brutal!!

Espero que os animéis a preparala a ver si os gusta!!!





Ingredientes

8 manitas de cerdo partidas en 4 trozos cada una
2 cebollas hermosas
300 gr de tomate natural
2 guindillas
Pimentón de la vera dulce
1 litro de caldo de carne (o puedes poner agua mineral)
Sal
Setas variadas (opcional si no te gustan las setas!)


Elaboración

1. Ponemos las manitas en la olla exprés y las cubrimos con agua, un poco de sal y una hoja de laurel. Ponemos la válvula al nº 2 a fuego fuerte. Cuando suba la anilla, dejaremos 40 minutos a fuego suave. Cuando haya pasado el tiempo, enfriamos la olla bajo el chorro del grifo con cuidado de no quemarse! Las escurrimos y reservamos con un poco de líquido (para que no se peguen unas con las otras).

2. Mientras tanto hacemos un sofrito:
En la cazuela ponemos un chorro de aceite y doramos la cebolla que habremos laminado. Cuando esté, le añadiremos el tomate, las guindillas, rectificaremos de sal y dejaremos que se evapore el agua del tomate a fuego suave hasta que quede un sofrito bien consistente.

3. Una vez esté el sofrito, pondremos las manitas que hemos hervido y colado y una cucharada de pimentón dulce. Cubriremos con el caldo de carne y dejaremos a fuego suave al menos 1 hora a fuego bajo. El tiempo es relativo por cada tipo de cocina, pero para saber que están, tienen que deshacerse...es la prueba!

4. Si te gusta ponerle setas, añádelas en el paso 3. 

Listo


Nota

- Esta receta siempre es mejor hecha del día anterior.

- Puedes congelar los que no consumas para otro día.

- Queda super con judías blancas o garbanzos!




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...