23 febrero, 2020

Pollo al limón (estilo Chino)

Posted by: Gemma Biosca

La verdad es que esta receta me recordó mucho al típico pollo que comes en los restaurantes Chinos (de aquí claro, que yo no he estado en China!)

Suave, crujiente y sabroso....de verdad que es un recetón!

Nunca había rebozado nada con harina de maíz (Maizena) y me sorprendió mucho porqué no queda nada aceitoso, además de ser sin gluten para los que sean intolerantes a esta proteína.

Espero que os guste la receta y os animeis a hacerla!









Ingredientes

2 pechugas de pollo deshuesadas y cortadas a filetes
Maizena (harina de maíz)
Huevos
Sal

Para la salsa
El zumo de 2 limones
25 gr de maizena
50 ml de agua



Elaboración

1. Un rato antes de empezar a cocinar, pondremos el pollo a macerar con el huevo batido y un poco de sal.

2. Vamos preparar la salsa, ponemos todos los ingredientes en un cazo y sin dejar de mover la espátula a fuego suave, esperamos a que espese. La reservamos.

3. Ahora vamos a rebozar el pollo, lo pasamos por la harina de maíz y lo vamos friendo en una sartén hasta que esté ligeramente dorado (ojo que esta harina no se dora como la de trigo!!)

4. A la hora de servir calentamos la salsa y la ponemos por encima del pollo.

Yo acompañé el plato con puré de patatas, pero lo ideal es con arroz blanco.

* Esta receta está inspirada (yo he cambiado cositas) de Las Recetas de MJ. Os dejo la videoreceta AQUÍ.




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...