15 abril, 2020

Brownie de chocolate y boniato (receta saludable)

Posted by: Gemma Biosca








Ingredientes

60 gr de chocolate negro
60 gr de almendras tostadas 
300 gr de boniato o batata cocido
60 gr de panela (o puedes poner el azúcar que utilices)
60 gr de cacao en polvo
2 huevos tamaño "L"
1 cucharada de harina blanca (normal)
1 cuch. de café de bicarbonato
1 cuch. de café de sal


Elaboración

1- Primero de todo picaremos las almendras tostadas y derretiremos el chocolate en el microondas. Mezclaremos estos dos ingredientes.

2- A esta mezcla le añadiremos el boniato que habremos cocido con agua y un punto de sal previamente y mezclaremos bien hasta que estén los 3 ingredientes bien integrados.

3-En un bol grande mezclaremos la primera elaboración (choco + boniato + almendra) y le añadimos el azúcar, el cacao en polvo, los huevos, la harina, el bicarbonato y la sal. Mezclamos con una espátula o en un robot de cocina, en mi caso utilicé la Thermomix y mezclé unos segundos a velocidad 4.

4. Vertemos la mezcla en un molde (el mío era cuadrardo de 24cm x 24cm.) bien untado de mantequilla y horneamos a 200ºC sólo 15 minutos. Saldrá del horno ligeramente líquido del medio, pero tenemos que dejarlo enfriar y estará perfecto.

Listo!!


Nota

Esta receta está adaptado en la elaboración y algún ingrediente del blog Tic Tac Yummy .




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...