20 abril, 2020

Irish Soda Bread (Pan de soda irlandés, sin levadura, levados ni amasado)

Posted by: Gemma Biosca





Ingredientes

500 gr de harina blanca (normal)
1 cuch. pequeña de sal
1 cuch. pequeña de azúcar
cuch. pequeña de bicarbonato
50 gr de mantequilla (blanda)

BUTTERMILK (os dejo los ingredientes para hacerlo si no lo tenéis)
320 ml de leche
30 ml de zumo de limón 


Elaboración

1. Empezamos preparando el buttermilk mezclando la leche con el zumo de limón y dejando 2 minutos para esperar que la leche se corte. Y sí, tiene que quedar un aspecto de leche cortada y un poco espeso. Este proceso tarda unos 5 minutos.

2. Cuando esté listo el buttermilk lo pondremos en un bol grande, al que le añadiremos la harina, la sal, el bicarbonato, el azúcar y la mantequilla. Mezclamos con la ayuda de una espátula y acabamos de hacerlo con las manos. 

3. La masa estará lista cuando todos los ingredientes estén bien mezclados. Ponemos el pan en un molde apto para el horno y espolvoreamos de harina por encima.

4. Metemos el pan en el horno pre-calentado a 190ºC durante unos 35/45 minutos. Hay que tener en cuenta que se dora muy rápidamente por el efecto del bicarbonato, pero por dentro aun no estará. Haced la prueba con un palillo para saber si está.

Listo!



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...