12 junio, 2013

Curry de arroz Basmati con garbanzos y verduras (London forever...)

No recuerdo haberos hablado nunca por mi obsesión con todo lo que a Inglaterra tenga que ver...pero no os penséis que os vais a escapar!

Hoy, con esta receta, he recordado el olor de mi primer viaje a Londres....si si, habéis leído bien, el olor a curry que impregna la ciudad. Es un olor característico que aun cuando has vuelto a casa, lo continuas oliendo.

Como era mi primera vez, me empapé de las guías que hay por todas partes. uno de los sitios que tenía claro que quería visitar era el mercado de Notting Hill  o mercado de Portobello Road...claro que la culpa fue de la película. Así que encontré la calle dónde está la librería en la que trabajaba Hugh Grant, aunque sólo utilizaron los exteriores. La que no existe es la casa dónde vivía él, toda pintada de azul, os acordáis? Qué pena! 

La calle se llama Blenheim Crescent, una esquina de Portobello Road. 

Que suerte tuve de ir allí, porqué descubrí una tienda fantástica de especias y además con una historia detrás de las que te ponen la piel de gallina: 
The Spice Shop así que si os gustan las especias y tenéis la suerte de ir a Londres, no os la podéis perder....además de otra tienda que está justo delante que se llama Books for Cooks no hace falta que os dé detalles no?   

Gran Bretaña tiene (o tenía) la fama de que no se come nada bien. Yo creo que no es verdad...sino, a parte de los chefs con estrella como Heston Blumnethal, Gordon Ramsay, que quizás sean los más mediáticos, mirad aquí la lista de los que están en el top 10....creo que es inacabable!

Y ya, por no hablar de Nigella Lawson, Jamie Oliver, Lorraine Pascale  o James Martin, mediáticos por que sí, además de divertidos.

Así que, cuando escuches por ahí que en Inglaterra no se come bien, ya tendrás argumentos y si no....ya sabes, escápate y vas a alucinar.

Enjoy your meal!!!!









Ingredientes  

400 gr de arroz Basmati
1 pimiento rojo cortado a daditos
1 pimiento verde cortado a daditos
1 zanahoria cortado a daditos
200 ml de caldo de verduras (en su defecto agua mineral)
½ lata de tomate natural troceado
1 bote de garbanzos cocidos
Curry
Pimentón rojo picante
Pimienta negra
Cominos
Orégano
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Herviremos el arroz Basmati como lo hacemos siempre o siguiendo las instrucciones del fabricante. En este caso, yo lo he hecho en la Thermomix.
Lo reservaremos.

En una cazuela baja, sofreímos las verduras con un poco de sal.

Cuando empiezan a estar blandas, le añadimos el tomate, los garbanzos bien escurridos y el caldo o agua, rectificamos de sal y pimienta y dejamos hervir durante unos 15 minutos, hasta que el caldo haya reducido a la mitad más o menos.

En este momento, añadimos todas las especias y dejamos unos cinco minutos más.

Montamos el plato como en la foto o bien lo podemos servir por separado.

Nota

Esta recta se puede tener preparada del día anterior.

Las especies son la gracia del plato, así que podéis usar las que más os gusten.

Si queremos completarlo, se le puede añadir unos trocitos de pollo salteado o dados de lomo también salteado.

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog para recibir las recetas en tu correo.
FOOD & CAKES by GB

11 comentarios :

  1. Estupenda receta Gemma, yo tampoco estoy de acuerdo contigo, en Inglaterra se come bien!! me ha encantado, como a tí me chifla la cocina con especias y sobre todo el aroma, me encanta, bss

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes Gemma, a mí también me transporta a esa maravillosa ciudad de la que estoy enamorado y sí, tenemos que quitarnos de la cabeza el tópico de que allí no se come bien porque no es cierto, además, encuentras todo tipo de cocinas por lo que no podrás decir que no hay variedad. El plato me encanta, como que lo adopto desde ya. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Soy una fan incondicional de este tipo de platos, las legumbres me pierden!

    ResponderEliminar
  4. Tens raó Gemma, jo abans d'anar a la City també em pensava que no menjaria gens bé, i vaig gaudir molt amb el menjar!!Llàstima no haver descobert la botiga quan vaig anar...
    I em sembla que aquest arròs va directe a la llista de receptes que vull fer, les espècies em perden!
    Petons!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el curry, tanto el sabor como el aroma que impregna todo.
    Qué buenas fotos para mostrarnos este rico plato tan sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta y qué preciosos colores. Hace poco escribí yo un post sobre la comida británica y cómo ha ido cambiando desde que venía yo a estudiar inglés de niña (hace la friolera de 30 años) hasta la actualidad y es que ha cambiado muchísimo. Los propios británicos lo dicen, menos mal porque si no se lo digo yo ;)

    ResponderEliminar
  7. Nyam,nyam, aquesta també la farem als fogons dels Garrido-Giménez. Ah! Molt bona la introducció en el post. Felicitats per l'optimisme i la recepta! Abraçades i somriures!

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que solo tiene la fama pero que es leyenda urbana pues yo siempre he comido bien allí, además sus postres son de pecado capital, y su pescado o carne deliciosa, así que me falta comerme el arroz basmati al curry, tendré que probar la próxima vez, pero mientras me quedo con tu delicioso arroz, esos garbanzos son una novedad para mi, me encantan.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. una combinació ben colorista Gemma! Moltíssimes gràcies per deixar-nos l'enllaç a Memòries. petonets

    ResponderEliminar
  10. Llegums amb cereal i verdures, no pot ser més complert.
    Moltíssimes gràcies per participar a Memòries.

    ResponderEliminar
  11. Si que es cierto que la gracia de todos los platos en general son las especias que utilices. En inglaterra, y sobre todo en Londres hay mucha población hindú y ellos si que saben como utilizarlas, es imposible que se coma mal allí. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...