03 julio, 2013

Tarta de manzana y ciruelas con bizcocho genovés (Thermomix y versión tradicional)

Os ha pasado alguna vez (espero que sí...) que tenéis algún producto en la nevera que parece que tenga un imán...pero al revés?? Quiero decir, que a veces quedan cosas por la nevera que no se sabe muy bien por qué, nadie las coge...como si dieran miedo...jajajajaja

A  mí me ha pasado con estas manzanas que veis en la foto. Se ven hermosas, verdad?? Pues no valían nada de nada....Así que tuve que buscar la solución: una tarta de manzana.

Pero como ya empieza a hacer calor, tampoco quería pasarme mucho rato en la cocina preparando una masa muy larga. 

Se me ocurrió hacer el famoso Bizcocho Genovés, ya que es rápido de preparar y tiene una cocción corta. 

Como me declaro una súper-mega-fan de las tartas de manzana, esta la encontré muy suave, esponjosa, finita, dulce.....en fin, que nos encantó en casa. O sea, que ya tengo otra receta de tarta de manzanas para repetir.

La cosa es que aunque hice la que veis en las fotos también preparé otra grande (del tamaño de la bandeja de horno) y aun así...me quedaron manzanas...aix!

Voy a ver si hago algo con ellas........










Ingredientes para el bizcocho Genovés

4 huevos
130 gr de azúcar
170 gr de harina
2 cucharadas de café de levadura en polvo
Un pellizco de sal

Para el relleno

Manzanas
Ciruelas
Azúcar blanco

Preparación del bizcocho Genovés (Thermomix)

Pondremos la mariposa en el vaso de la Thermomix en la que vertemos los huevos y el azúcar y programaremos 2 minutos, 40º, velocidad 3. 
Cuando pare la máquina, dejaremos sin temperatura otros 2 minutos, velocidad 3. Esta acción es muy importante y conseguiremos que el bizcocho quede muy esponjoso.

Incorporamos la harina tamizada un par de veces y la levadura, junto con la sal y programamos 5 segundos a velocidad 3.

Preparación del bizcocho Genovés (Tradicional)

Pondremos los huevos y el azúcar en un bol y con la ayuda de la batidora (si es eléctrica os cansaréis menos) y batimos hasta que el azúcar no se note.
Cuanto más lo batamos más esponjoso nos quedará.

Incorporamos la harina tamizada y la levadura, junto con la sal y con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes la incorporamos hasta que no se vea la harina.

Para ambas preparaciones:

Vertemos la masa y la extendemos bien en una bandeja de horno muy engrasada y reservamos.

Mientras tanto pelaremos las manzanas (aunque con piel también queda muy rico) y las cortamos en gajos no muy gruesos.

Lavamos las ciruelas, ya que las dejaremos con piel, les quitamos el hueso y las partimos por la mitad.

Montamos la tarta poniendo la manzana en forma de abanico y las cerezas en medio para decorar. Pero lo podéis poner como más os guste.

Espolvoreamos con el azúcar a nuestro gusto y horneamos con el horno pre-calentado a 180º durante unos 15 minutos. Yo lo hago con aire.

OJO: cada horno tiene su ritmo, así que no hay que quitarle el ojo de encima. Cuando empiece a dorarse por los bordes, ya la podemos sacar.

Dejamos enfriar y lista!!!

Nota

El bizcocho Genovés es muy sencillo de preparar y da mucho juego para preparar: brazo de gitano (dulce o salado), sirve para hacer los famosos “Cake-pops”, sirve para hacer preparaciones individuales…

La fruta también puede ser otra pero hay que tener en cuenta que se hornea poco rato.

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog para recibir las recetas en tu correo.
FOOD & CAKES by GB

10 comentarios :

  1. Que ricas están las tartas de manzana, está es muy facilita, pero tiene una pinta....

    ResponderEliminar
  2. Bonissima. A mi tb m'agraden molt els pastissos de poma

    ResponderEliminar
  3. Yodas las tartas de manzana me gustan, quedan muy jugosas!! y la tuya deliciciosa...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. las manzanas no sé si valian mucho pero el resultado de tu tarta buenísima. :)
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Nena!!! que maca t´ha quedat i la fusió la trobo de lo mes in que he vist en tartes de poma! També m´agraden molt les tartes i calentones ja no et dic. Avui jo he trobat unes prunes que estaven maques i bones però les he aprfitat amb un postre que publicaré en pocs dies. M´en porto un tall!

    ResponderEliminar
  6. Que cosa mas rica por diooos, y que fotos mas chulas, se ve con una pinta deliciosa, a mi me encanta la tarta de manzana, creo que la que más, y con ciruelas y cerezas ya ni te digo!!, me chifla!
    Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Gemma, pintonazo de tarta!! tiene q estar buenísima!! aquí horneamos y horneamos, jajaj por no poner la calefa, jijij, bss te la copio

    ResponderEliminar
  8. Gemma, mira que jo no soc gaire de pomes al forn, però és que t'ha quedat espectacular, me'n menjaria un trosset... o dos!!

    Petonets!!

    ResponderEliminar
  9. Mare meua del meu cor...jaja tiene un aspecto mortal... me encanta que no esté toda brillante, esta me la guardo... Nunca he hecho el bizcocho genovés pero de pensar que no lleva leche lo pruebo hoy mismo...

    ResponderEliminar
  10. Hola Gemma, pues aquí tienes mi Genovesa con manzana [ http://pablodgourmet.com/2014/03/20/genovesa-con-manzana/ ] basada en tu receta, pero añadiendo cardámono para que el sabor resultante sea más intenso.

    Saludos

    PabloD [ http://pablodgourmet.com/ ]

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...