23 septiembre, 2014

Pasta con mantequilla de albahaca casera

Posted by: Gemma Biosca

Al final todo se acaba...he vuelto de mi última semana de vacaciones!

Hacía años que no disfrutábamos de unos días en septiembre y la verdad que nos ha encantado de nuevo, así que si nada se tuerce, el año que viene repetimos.

Es una manera de volver a la rutina paulatinamente; vuelves al trabajo y de nuevo un parón...y cuando "vuelves a volver" ya casi te has comido septiembre y el otoño te saluda y te apetece más.

Está claro que todo es psicológico y que cada uno se las arregla como puede para tirar adelante sus miserias...¿o no?

Por mi parte y en mis ansias de disfrutar de todo lo que tengo, siempre busco la manera de saborear todo...y a veces parezco un poco tonta, porqué me quedo alucinando con los colores del cielo o del mar, pero es que quizás antes no lo hacía. 

Ahora siento que lleno mis momentos de otros matices y que me gusta así.

Como podéis ver he vuelto bastante "ZEN" de mi retiro de esta semana, así que no me lo tengáis en cuenta!

Encantada de volver a estar por aquí y de teneros a mi alrededor...GRACIAS!

Ah...y os dejo una receta super fácil y que espero que os guste!

PD: voy a ver si me pongo al día con todas las publicaciones que habéis hecho...que vaya marcha que lleváis algun@s!






Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  30 minutos 
Ración:  4


Ingredientes

100 gr de mantequilla de buena calidad
10 hojas de albahaca fresca 
Queso parmesano en lascas
1 paquete de pasta fresca
Sal
Pimienta negra


Preparación

1- En un bol derretiremos la mantequilla hasta que queda bien blanda, NO líquida.

2- Lavaremos las hojas de la albahaca bien limpias y las secaremos con papel de cocina.

3- Cortaremos la albahaca bien fina con la ayuda de una picadora o a mano con un cuchillo (si es que tenéis destreza!)

4- Mezclaremos la mantequilla derretida con la albahaca picada y pondremos la mezcla en un molde. Yo usé uno de hacer flan de toda la vida.

5- Herviremos la pasta según instrucciones del fabricante y la dispondremos en los platos.

6- Añadiremos a cada plato una cucharadita de la mantequilla y unas lascas de queso Parmesano recién cortadas.



Nota

Esta mantequilla se puede tener en la nevera máximo una semana.


Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB

6 comentarios :

  1. Bienvenida y que bien sientan las vacaciones verdad!!!! que rica esta mantequilla casera que te has marcado para la pasta..
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Sencilla i perfecta. De las que apetecen en cualquier momento. Comoe gusta la albahaca.

    ResponderEliminar
  3. Gemma, yo me puedo comer cualquier cosa que lleve albahaca. Ya me imagino como debe estar esa mantequilla. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ostres Gemma, això de mantega d'alfàbrega fa molt bona pinta, i el millor de tot és que en una estoneta tens un plat d'allò més bo!

    Benvinguda de nou guapa!

    Petons!

    ResponderEliminar
  5. Ostras nena!!! Qué bueno esto no??? Bueno, es que a mi la pasta me encanta y esta mantequilla me parece una idea estupenda!!! Besos cielo!

    ResponderEliminar
  6. Buen plato de pasta, de los ricos ricos.
    Y sí, tu vuelta a la rutina en dos veces muy bien.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...