10 septiembre, 2014

Raviolis de espelta rellenos de sobrasada

Posted by: Gemma Biosca

Ya sabéis de mi afición en participar en concursos gastronómicos...¿verdad? jajajajaja 

La verdad es que no me puedo quejar, ya que me han tocado unos cuantos premios y estoy super agradecida y contenta!  

Mi lema es: "si no lo pruebas, seguro que no te toca" ... y es que es así. 

A veces pienso que seguro que no me va a tocar, pero últimamente la cosa me va saliendo bien...así que aquí estoy, con esta receta en la que participo en el concurso que ha preparado Manu Catman para celebrar su cuarto aniversario del blog.


El concurso se basa en cocinar una receta suya y el único requisito es que NO esté en vídeo y publicarla en caso de tener blog. En su post os lo cuenta de mil maravillas.

Debo deciros que esta receta cuando la vi me apeteció un montón hacerla, pero la máquina de la pasta y yo no somos que digamos muy amigas. Está claro que hay que tener paciencia y te sale. 

En mi caso, no hice la receta original de Manu, que son estos Tortellini de espelta rellenos de sobrasada, tomate y miel ya que no tuve la santa paciencia de hacer estos geniales tortellinis...y me he marcado unos Ravioli!

Sé que debo mejorar con el tema de la pasta, pero estoy en ello...pronto espero traer más recetas y mejores!

Desde aquí felicito a Manu por su genial blog y por darnos la oportunidad de participar en este concurso que seguro será un éxito!

Y aquí os dejo con la receta para ver si tengo suerte y me voy a Mallorca con Manu a rodar la receta en su casa...sería muy chulo!

PD: os dejo unos días ya que me voy de vacaciones de nuevo...aunque me podréis seguir en Instagram ...nos vemos pronto!!!

PD1: hacía días que no os daba la GRACIAS por los comentarios que me dejáis tanto en el blog, como en Facebook y en Instagram...cada vez somos más y estoy muy feliz de que os gusten las recetas que comparto....GRACIAS!!!!!!!!!









Dificultad: media
Tiempo de preparación:  120 minutos 
Ración:  4 personas


Ingredientes

Para la pasta fresca:
400 gr de harina de espelta (si no la tenéis, harina de fuerza blanca)
4 huevos tamaño "L"
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Harina extra por si nos hace falta

Para el relleno:
6 tomates maduros grandes sin piel ni pepitas
Aceite de oliva virgen extra
60gr de sobrasada
Sal
Pimienta


Preparación

Como hacemos la pasta

Thermomix:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso por el orden en que te los pongo y programas 15 segundos, velocidad 6 y después, 3 minutos a velocidad Espiga. 


Tradicional:

En un bol grande ponemos todos los ingredientes y mezclamos hasta que nos queden bien integrados.


Para ambos casos:

Esta masa tiene que quedar blanda pero no pegajosa,  así que hay que ir rectificando con harina hasta que quede esta textura.

Debemos dejarla en la nevera envuelta en papel film al menos una hora.

Si tenemos máquina para hacer pasta fresca, la utilizamos siguiendo los consejos del fabricante.

Si no disponemos de ella, amasamos la masa con el rodillo hasta conseguir que quede bien fina para después manipularla.

Para hacer estos Raviolis, hacemos unas tiras rectangulares de unos 8 centímetros y en cada una ponemos una cucharada de café con el relleno, de manera que entre cada una quedara un espacio de unos dos dedos. 

Luego ponemos encima otra tira de pasta y entre salsa y salsa cortamos con un cuchillo afilado. Así quedan unos cuadrados de pasta con el relleno dentro. 

Con la ayuda de un tenedor, sellamos la pasta para evitar que salga el relleno y hervimos en agua y sal durante unos 4 minutos.

Escurrimos bien y reservamos.


Como hacemos la salsa

En un cazo ponemos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y le añadimos los tomates en daditos sin piel ni pepitas, la sal y un poco de pimienta y dejamos sofreír hasta que el tomate haya perdido toda el agua.

Sacamos del fuego y le añadimos la sobrasada y dejamos enfriar antes de proceder a rellenar la pasta.

Enplatamos con un poco de la salsa del relleno en la base del plato y encima los Raviolis. Les espolvoreamos un poco de queso Parmesano y listos!


Nota

La harina puede ser la que más os guste.

Para hacer la pasta fresca las proporciones son siempre de 100gr de harina x 1 huevo, pero en muchos casos depende del tamaño del huevo y de la harina, así que a veces hay que rectificar con harina.

La masa se puede tener hecha en la nevera máximo dos días. Yo más no me atrevo, ya que lleva huevo.

Por supuesto, el relleno puede ser de lo que más os guste.



Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...