04 septiembre, 2014

Tartaletas de queso Parmesano, bacon ahumado y albahaca fresca

Posted by: Gemma Biosca

Ya veis...he vuelto bien cargada de energía de mis mini-vacaciones...como me gusta estar en marcha y bien liada cada día! Si es que según mi marido, no tengo remedio...jajajajaja!

Esta receta que os traigo hoy la hice a finales de julio para participar en un concurso de Rebañando y la chef Evelyne Ramelet y aunque no he ganado el fin de semana gastronómico, he quedado entre los finalistas y también tengo premio...a que es genial??? Cuando me llegue el regalo os lo cuento!  Os dejo la lista de ganadores AQUÍ por si os interesa echar un vistazo.

El tema era una receta para llevar a la playa y salir un poco del típico pollo o filete empanado o la famosa tortilla de patatas....que por cierto, me encantan las dos cosas con locura aunque me abstengo!

Así que me animé a preparar estas tartaletas...os aseguro que al día siguiente estaban muy ricas y os sirven para llevar a la playa o al campo tranquilamente el día después de haberlas preparado.

Y vosotr@s...¿soléis llevar comida a la playa?  

Espero que os animéis y preparéis esta receta....!


Besos a tod@s!!!!!!!!!!!






Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  60 minutos 
Ración:  6 unidades


Ingredientes

1 placa de masa brisa comprada
6 huevos tamaño "L"
1 paquete de tiras de bacon ahumado
50 cl de nata líquida para cocinar
100 gr de queso Parmesano en polvo
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada
Unas hojas de albahaca fresca

* Garbanzos crudos (para hornear la masa) 


Preparación

1- Cortamos la masa en círculos del tamaño de los moldes a forrar.

2-Forramos los moldes con la masa de manera que quede con la forma y les ponemos un trozo de papel de hornear sólo en el fondo.

3- Repartimos los garbanzos crudos encima de cada molde de manera que queden bien repartidos en toda la base. Esta técnica nos permitirá que la masa no suba del fondo.

4- Horneamos durante 10 o 12 minutos a 190º con el horno pre-calentado.

5- Preparamos el relleno poniendo el resto de los ingredientes en la Thermomix o en la batidora eléctrica o el vaso americano y trituramos todo. Reservamos unas tiras de bacon para decorar al final.

6- Sacamos las tartaletas del horno y dejamos enfriar unos minutos.

7- Las rellenamos con la mezcla que tenemos hecha y les ponemos encima unas tiras de bacon que hemos reservado.

8- Horneamos a 180º durante unos 20 minutos. Si vemos que la masa se dora muy rápido, las tapamos con papel de aluminio y continuamos con el horneado.

9- Sacamos del horno las tartaletas y las dejamos enfriar el tiempo justo para poder sacarlas de los moldes.

10- Podemos reservarlas en la nevera en un recipiente hermético para llevarnos a la playa o al campo.



Nota

Se pueden tener hechas en la nevera unos tres días, no más.

Si queréis hacer la masa brisa con la Thermomix que es un momentito, AQUÍ  os dejo la receta

El molde puede ser el típico para madalenas.



Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...