08 septiembre, 2014

Sopa fría de pan con tomate, ajo y albahaca fresca

Posted by: Gemma Biosca

Este año nuestro mini-huerto urbano, nos ha dado tomates sin parar! A día de hoy, primeros de septiembre, que aún nos da tomates... así que hemos aprovechado para hacer diferentes platos.

En esta ocasión he preparado una crema o sopa fría riquísima.

Cuando leí la receta me acordé del Salmorejo, que también nos gusta mucho y cuando busqué la diferencia, vi que esta sopa no lleva vinagre así que he aquí la diferencia.

Para darle un toque más Mediterráneo le puse un poco de albahaca fresca de nuestro patio... como me gusta tener a mano las hierbas aromáticas !!!!

Y vosotr@s,  ¿tenéis huerto urbano? No necesitáis mucho sitio, aunque sea con jardineras en vuestro balcón podéis plantar hortalizas y plantas aromáticas....os aseguro que no tiene precio!!

Un beso para tod@s y que tengáis una feliz semana!!!!







Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  20 minutos 
Ración:  6 personas  


Ingredientes

4 tomates maduros y sabrosos (unos 800 gr )
2 rebanadas de pan de hogaza (Pa de pagès)
1 ajo
100 ml de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
1/2 litro de agua mineral
Unas hojas de albahaca fresca
Sal


Preparación

1- Lavamos los tomates y reservamos.

2- Tostamos las rebanadas de pan y reservamos.

3- Ponemos en el vaso de la Thermomix o de una batidora los tomates troceados y sin semillas, el ajo, una pizca de sal, el agua y las rebanadas de pan que hemos tostado.

4- Trituramos hasta conseguir una crema espesa, pero a la vez ligera. Más bien al gusto de cada uno y reservamos en la nevera hasta la hora de servir.

5- A la hora de consumirla, ponemos la crema en los bols y adornamos con albahaca.


Nota

Si la hacemos de un día para otro, queda más sabrosa.

Se puede acompañar con unos taquitos de jamón curado o huevo duro.


Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB

3 comentarios :

  1. Me encanta Gemma. A mi este año no se que me a pasado, solo salmorejo, pero no le ponía vinagre, solo aceite y sal. O sea que he hecho tu crema todo el verano sin saberlo...jaaajaaaa
    Me gusta mas el "salmorejo" qie el gazpacho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!! vengo a por la sopita esta que me tiene enamorada desde que la vi ;) me hace pensar en el salmorejo, pero en versión más ligera..es decir...me encanta!!!!!!
    tengo unos tomates caseros que están pidiendo a gritos que los transforme en tu sopita :) me das permiso???? siiii???? sisisisisii???? :)
    feliz semana preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gemma pues para mí esta sopa es un salmorejo, mi suegra me enseñó a hacerlo (es Cordobesa) y ella no pone vinagre a su salmorejo y yo tampoco.

    Sea como sea, estoy segura de que es una delicia de plato.

    Huerto urbano ?? Soy una manazas, te lo prometo, se me mueren todas las plantas, hierbabuena, albahaca, yo no se que hacer ya, creo que desistir, hace poco me trajo mi marido una planta de albahaca, la planté, 2 días muy buenos y ahora está mustia la pobre, y la riego, pero ... a lo mejor es demasiado, yo que se, creo que voy a tener que ir a un curso para cuidar plantas, jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...