05 marzo, 2015

Ceviche de bacalao - Reto "Cooking the Chef" - VIDEORECETA

Posted by: Gemma Biosca



Hoy es la primera vez que participo en el "Reto Cooking the Chef" que nos han preparado nuestras colegas Aisha y Món que para mí son dos bellísimas personas que he conocido gracias al blog y además, el estreno de mis video-recetas!

Sí si, lo habéis leído bien! A partir de ahora, algunas recetas llevarán incorporado un vídeo para hacéroslo  más fácil...así que ya os podéis suscribir al Canal de You Tube para recibirlas puntualmente...ah...y espero TODOS vuestros comentarios!


Pero vamos al RETO: no me podía gustar más el chef escogido para este mes: Gastón Acurio.  

Creo que la primera vez que escuché hablar de este chef fue de la mano de Ferràn Adrià. Este chef peruano rompió esquemas y dio a conocer al mundo la cocina Peruana...así que nos empezaron a sonar nombres de recetas como Causa Limeña, Cebiche, Ají amarillo, Achiote, Patacón...y un sin fin productos que ahora casi son familiares.


Además, admiro a este chef por algo que a mí me gustaría vivir: lo dejó todo para dedicarse a cocinar y compartir....precioso!

Y ya veis, al final me he decidido por un Ceviche, en este caso de bacalao (lo quería hacer de vieiras pero ha sido imposible por falta de tiempo) al más puro estilo Gastón y nos ha encantado.

Así que encantada de participar en este reto que como sus autoras dicen, ha sido creado para aprender...y mucho!

Gracias chicas y un beso a tod@s los participantes!

VIDEORECETA    (Clicar sobre la imagen)


Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  20 minutos 
Ración:  2 personas

Ingredientes

1 lomo de bacalao de unos 300 gr cortado en dados
1 cebolla morada cortada en láminas finas
El zumo de una lima (reservamos un poco de piel para el final)
El zumo de un limón
Sal
Ají rojo ( o guindilla)
Cilantro fresco picado
Hielo 

Preparación

1- Cortamos el pescado en dados y reservamos en la nevera.

2- Cortamos la cebolla bien fina. Reservamos.

3- Hacemos el zumo de la lima y del limón, los mezclamos y reservamos.

4- Picamos el cilantro con el cuchillo.

5- En un bol ponemos el pescado y la cebolla y mezclamos durante un minuto.

6- Añadimos un cubito de hielo para refrescar y lo sacamos.

7- Añadimos el zumo de los cítricos, la sal y el ají o guindilla picados y mezclamos todo junto.

8- Emplatamos y ponemos por encima el cilantro picado y un poco de piel de lima.

9- Servimos MUY frío.

Nota

- Tal como recomienda el chef Acurio, el pescado no debe ser muy graso, ya que de ser así, no absorbe los cítricos ni el chile.

- Es un plato que se sirve frío y como se tarda poco, si tenemos los ingredientes preparados lo podemos preparar en un momento.


Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.


Food&Cakes by GB

26 comentarios :

  1. Ohhhh pedaso de video!!!! m´ha encantat la recepta i la cuinera també el càmara!!! jajajajja. La probarem ens encanta el bacallà! Muakssss

    ResponderEliminar
  2. Muy buen cebiche, tiene una pintaza total!!!! El vídeo ayuda mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Què bo nena! A mi el ceviche m'encanta.
    Petons!

    ResponderEliminar
  4. Me declaro fan incondicional del ceviche y del patacón :) Tengo un amigo colombiano Chef que preparó un ceviche de salmón y bacalao sobre patacón y aún recuerdo con exactitud lo muchísimo que me gustó. Lástima que la dieta me impida demasiados patacones pal cuerpo :P Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no le conocía al tal Gastón, pero ha sido todo un gustazo toparme con él y su cocina. Además de la receta del reto ya tengo otra preparada, y por supuesto tengo que hacer este ceviche, porque se ve delicioso.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Gemma, quin cebiche més bo!!! Benvingua al repte :)
    petons

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que no soy de dejar comentarios en los blogs, prefiero gastar el tiempo en visitarlos que en dejar comentarios, pero esta vez no podía dejar pasar la oportunidad de decirte...¡Bienvenidos al mundo Youtube! A partir de ahora serás más frikie, no sólo eres blogger sino también youtuber, jajajaja. Cualquier cosa que necesites ya sabes, tu pones el bacalao y nosotros resolvemos dudas... ;-) Un besito (bueno no hace falta que sea bacalao, la otra vez tuviste suerte y no se ha vuelto a repetir jajaja.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena propuesta!
    En casa nos ha encantado el cebiche, bueno, ya nos gustaba, pero el resultado "casero" ha sido satisfactorio por lo que repetiré seguro y con variaciones que me apetecen. Con bacalao tengo que probarlo!!!
    ¡Ah! y ahora a ver el vídeo, te lanzas a todo ¡Enhorabuena!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este ceviche, me gusta como lo has explicado en el video, además del aspecto tan bueno que ha quedado, me apunto la receta! :)

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  10. ole ese FoodandCakes TV!! ya estoy suscrita, oh yes!!
    el ceviche es de las cosas más ricas de la vida, sencillo y delicioso, un plato de lujo!! con bacalao nunca lo he probado... pero seguro que me encanta! y es que donde haya cebolla morada, lima y cilantro, caigo rendida!!
    un beso grande, mi rubia bella!!
    qué viva la gastronomía peruana!!

    ResponderEliminar
  11. Ole ese pedazo de video que clarito queda la receta ehhh, muy bueno
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Una receta buenísima, con el bacalao, el vídeo facilita las cosas.
    Felicidades por la receta y tu nuevo canal.
    Ya me tienes en todo jejeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Un cebiche de lo mas sencillo y ligero y con uno de los pescados que mas me gustan el bacalao, genial aporte!!
    Nos vemos con Samantha ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. Bonisim plat i molt xula la video recepta!!! Petons

    ResponderEliminar
  15. Ya he llegado a tu videoreceta...En primer lugar gracias por participar Gemma!!!!
    Me ha gustado el video, quizás yo haría las escenas un poco más cortas...pero por lo demás me parece un video genial y una forma muy cómoda de enseñar a la gente como se hace algo.
    El Cebiche me encanta a mi tb... somos de cítricos.
    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gusta el ceviche este debe estar de lujo, magnifico video que queda todo muy claro, ahora a por el siguiente reto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por tu primer vídeo!!!! Te ha quedado espectacular!!! Y la toma vista desde arriba me ha encantado.... a saber donde pusiste la cámara!!! jajajajaja El cebiche tenía que esta delicioso y lo has explicado a la perfección!!! Un abrazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  18. Los ceviches son mi perdición... me encantan. Ceviches y tartares por igual, distintos pero igualmente ricos. Aunque siendo invierno me quedé con un plato caliente, soy muy friolera y un plato frío en febrero me cuesta un poco...

    ResponderEliminar
  19. Como me ha gustado ver la receta en el vídeo, así da gusto ^^
    Porque no puedo comer pescado, sino caía seguro, me tienta y mucho.
    Besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  20. No es un plato que yo comería pero te quedó genial, tiene una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  21. Buen ceviche y con bacalao mi preferido, mas¡¡.Buen video
    petons

    ResponderEliminar
  22. Fantastico, tanto ceviche este mes... seguro que al final lo prueblo

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Qué receta tan espectacular y menudas fotazas! Yo en un principio también tenía la intención de hacer un ceviche, pero no lo había preparado nunca antes y por falta de tiempo finalmente deseché la idea. Pero el tuyo te ha quedado de lujo, un plato apetecible y fresquísimo, seguro!

    Un saludo y hasta el próximo reto!

    ResponderEliminar
  24. Por fin puedo venir a comantarte que yo voy por escalas en este viaje, jeje ademas con todo el recetario que me estoy haciendo de este chef que me ha vuelto loca, jeje Este ceviche tiene una pinta inmejorable, ya pasa a mis pendientes, que delicia hija!!!!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  25. Estupendo ceviche de bacalao!! Tiene que estar buenísimo!!! Me encanta! Bss.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...