19 noviembre, 2015

Patatas al estilo Hasselback - VIDEORECETA

Posted by: Gemma Biosca


Últimamente leo mucho el "menos es más" ...o bien "en lo sencillo está el lujo" y tantas otras frases similares. Y es que creo que estamos volviendo un poco a lo de antes, a hacer recetas más sencillas y un tanto menos elaboradas pero que no por esto son menos suculentas. 

También creo que está  influyendo el tema de la crisis: ahora todos miramos un poco más lo que ponemos en el carro de la compra y hasta creo que llegamos a comprar menos cosas pero de más calidad. Bueno...esta es mi pre-reflexión para presentaros unas simples patatas con mantequilla y unas hierbas frescas.

Son conocidas como Hasselback y que tienen la particularidad de que van semi-cortadas para que se impregnen bien de la mantequilla y el resto de ingredientes.

Os dejo la vídeo receta para que os hagáis mejor la idea de cómo prepararlas.




Dificultad: fácil
Tiempo de preparación:  1 hora
Ración:  -


Ingredientes

Patatas 
Sal
Pan rallado
Mantequilla
Pimienta negra
Queso parmesano rallado
Hierbas frescas (al gusto)


Preparación

1- Empezaremos pelando las patatas y clavándoles un palillo largo de madera para que nos haga de tope cuando las cortemos (tal como se ve en el vídeo).

2- Una vez las tengamos cortadas las dejaremos un par de minutos en agua.

3- Las escurriremos y las pondremos en una bandeja apta para el horno, por encima les tiraremos la mantequilla liquida, sal y pimienta.

4- Las hornearemos unos 20/25 minutos a 200º y las sacaremos.

5- Les tiramos por encima un poco más de mantequilla líquida, pan rallado y el queso y las llevamos al horno de nuevo a 200º hasta que estén doradas.

6- Servimos recién sacadas del horno con las hierbas frescas.


Nota

- Elije siempre unas patatas de buena calidad.

- Ponle el queso que más te guste...cuando más fuerte, mejor.

- Son ideales para acompañar tanto carne como pescado...o unos huevos fritos.




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB

1 comentario :

  1. Ay Gemma !! que a mi lo que me gusta es verte y verte hablar! :*( pero bueno, me conformo con esa cocina en vivo con música marchosa... Las patatas hasselback me encantan! yo soy muy de ajo, como la Beckam pero al revés... Jajajja!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...