26 noviembre, 2015

Bombones de chocolate negro con foie y nougat de nueces de California - VIDEORECETA

Posted by: Gemma Biosca


Tener moldes en casa y no ver el momento de utilizarlos...parece imposible, pero os aseguro que es verdad!
Ya hacía tiempo que quería hacer bombones y sacarle más partido a este molde tan mono así que al final encontré la receta!

¿Habéis probado alguna vez la combinación del chocolate con el foie micuit? Pues parece que no pero está riquísimo...un contraste de sabores al que quizás no estemos acostumbrados pero que pienso que os puedes gustar.

Además, le damos un toque bien sano con la incorporación de las Nueces de California...así que no tendréis tantos remordimientos!

Os dejo la receta y además en vídeo....no hay excusas para no prepararlo!







Dificultad: fácil
Tiempo de preparación:  2 horas (hay que enfriar las capas de chocolate)
Ración:  -


Ingredientes

1 tableta de chocolate negro 70% VALOR
50 gr de Cacao Puro en Polvo VALOR
100 gr de Nueces de California
150 gr de azúcar
1 c/ sopera de zumo de limón
1 bloque de foie micuit de pato

Preparación

1- El primer paso de esta receta es hacer el guirlache de nueces: ponemos en una sartén antiadherente  el azúcar y el limón y mezclamos bien. Con el fuego bajo iremos mezclando con una cuchara de madera hasta que consigamos un caramelo. 

2- En este punto, añadiremos unas nueces troceadas, mezclaremos bien y verteremos esta mezcla encima de una hoja de papel de horno y dejaremos que se enfríe totalmente. 

3- Una vez frío, quedará muy duro y lo picaremos con la ayuda de un robot para que nos quede como un polvo. Reservaremos.

4- En un bol, derretiremos la tableta de chocolate en el microondas con cuidado que no se nos queme. Ya sabéis: 1 minuto a potencia máxima, sacar, mezclar y volver tantas veces como sea necesario hasta que esté líquido.Cuando esté derretida, le añadiremos el cacao en polvo.

5- Vertemos una capa de chocolate en el molde que haremos los bombones y le daremos la vuelta encima de una bandeja (para que caiga el exceso de chocolate) y lo meteremos en la nevera hasta que esté duro. Este proceso lo repetiremos como mínimo 3 veces. Con esto conseguiremos que quede una buena capa dura de chocolate.

6- Cuando ya tengamos las capas hechas, en cada cavidad añadiremos un poco de guirlache en polvo y un poco de micuit.

7- Verteremos encima más chocolate para que tape el relleno y enfriaremos en la nevera hasta que esté duro. 

8- Desmoldamos y ya tenemos los bombones listos!

Nota

- Podéis poner chocolate blanco o con leche.

- Podéis obviar el foie micuit si no os gusta.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB

3 comentarios :

  1. Gemma, me encantan tus bombones y tal y como cuentas son fáciles, me hago con un molde y te los copio, gracias guapa, me ha encantado el guirlache de nueces!! bsss

    ResponderEliminar
  2. No tinc paraules.....espectacular! Impressionant!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...