24 noviembre, 2015

Pizza sin masa de pizza

Posted by: Gemma Biosca

En mi casa la palabra "Pizza" es sinónimo de fin de semana...es decir, de comida "guarrindonga" que es la que nos permitimos cuando llega el final de la semana! 

No hace mucho vi esta receta y me decidí a probarla ya que tenía muy buena pinta y mi subconsciente estaba babeando. 

Me encantó....y se la hice a mi marido para cenar un martes:

- Tenemos pizza hoy para cenar....pero si es martes!!! (me dijo él!)
- Pues sí...siéntate y pruébala....
- Bueno bueno....esto no es pizza...no me engañes!
- Cómela y luego me dices!

Resultado: un éxito total!

Ya sé que NO es una pizza, pero te quita el deseo y encima es sana sana!

A ver si os animáis a prepararla y me contáis que os ha parecido!




Dificultad: fácil
Tiempo de preparación:  1 hora (aprox.)
Ración:  4


Ingredientes

700 gr de coliflor (troceada con una picadora)
2 cucharadas de agua mineral
2 claras de huevo o 1 huevo entero
15 gr de harina de maíz (Maicena)
Calabaza cocida
Tomate natural
Queso tipo Mozzarella
Jamón del país
Especias (orégano, albahaca, pimentón)
Aceite
Sal


Preparación

1- Picaremos la coliflor con la ayuda de una picadora. Tiene que quedar del tamaño de los granos de arroz (más o menos).

2- Pondremos la coliflor picada en un bol apto para el microondas, las dos cucharadas de agua, las especias y la sal y taparemos con film. Programaremos 5 minutos a máxima potencia.

3- Cuando la saquemos del microondas, la dejaremos un par de minutos que enfríe y le añadiremos las claras de huevo o el huevo entero y mezclaremos muy bien.

4- Dispondremos la masa en una bandeja apta para el horno y hornearemos durante unos 15 minutos o hasta que veamos que se empieza a dorar por las puntas.

5- En este punto, la sacaremos del horno y encima dispondremos los ingredientes que más nos gusten. Yo en este caso tenía calabaza hecha al vapor, queso, tomate natural y jamón. Volvemos a hornear unos 15 minutos más.

6- La sacamos del horno y le echamos por encima un poco de aceite de oliva...y a comer!!

Nota

Podéis sustituir la coliflor por brócoli.

Encima le podéis poner los ingredientes que más os gusten.




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...