12 julio, 2016

Croquetas de chipirones y gambas (Thermomix)

Posted by: Gemma Biosca

Preparar croquetas para mí siempre es fácil, porqué las hago en la Thermomix. Hay quién dice que no quedan igual que hechas de la manera tradicional, pero a nosotros, que las hacemos un par de veces al año, nos encantan.

Aquí tienes otras recetas de CROQUETAS DE POLLO y CROQUETAS DE JAMÓN.

Estas las hemos preparado con chipirones y gambas y están de lo más suculentas, porqué la bechamel ha sido hecha con gran parte de fumet de marisco y el resto de leche. Si no tenéis fumet, podéis hacerlo sólo con leche, pero es cierto que éste le da un toque muy especial.

Esta vez hemos comprado los chipirones y las gambas en La Sirena, este supermercado que tenemos tan a mano y que sólo vende congelado.

Mi relación con La Sirena se remonta al año 1985, cuando abrieron la primera tienda sus socios fundadores en Terrassa. Creedme cuando os digo que nadie daba un duro por esta tienda (sólo había una en aquellos momentos) ya que decían que comprar congelado no era bueno. Y ya veis dónde han llegado, tienen tiendas por toda España y han hecho una gran labor enseñándonos que el producto congelado es del todo saludable y cómodo además de seguro.

Ahora La Sirena está de sorteo porqué su Club, en el que todo son ventajas, han llegado a 1.000.000 de socios y entre todos sortean un viaje a Copenhague a ver la famosa Sirenita. Sólo tienes que hacerte socio http://bit.ly/1UQl2tX y entrarás directamente en el sorteo.

Espero que os animéis a participar y haceros socios además de animaros a hacer las croquetas!!!!







Dificultad: media
Tiempo de preparación:  40 minutos + el tiempo de moldearlas
Ración:  30 a 35  unidades (tamaño mediano)


Ingredientes

100 gr de puerro (la parte blanca)
50 gr de aceite de oliva
650 gr de chipirones (congelados pesaban 1,3 kg)
400 gr de gamba pelada (congeladas pesaban 600gr)
100 gr de mantequilla
300 gr de harina blanca de trigo
400 ml de fumet de marisco ANETO
100 ml de leche
Sal
Pimienta negra
3 o 4 huevos
Pan rallado
Aceite para freír


Preparación

1. Troceamos el puerro 7 seg., vel.4. Añadimos el aceite y sofreímos 10 minutos, Varoma, vel.1

2. Añadiremos los chipirones descongelados y programamos 5 min., a 100ºC.,vel.1. Luego troceamos a vel.5, 20 seg. Retiramos del vaso y reservamos.

3. Añadimos al vaso sin lavar, la mantequilla y programamos 1 min., vel, 100ºC, vel.1. Incorporamos la harina y rehogamos 2 min., 100ºC, vel.3.

4. Agregar la leche y el fumet de marisco, la sal y la pimienta y mezcla 15 seg., vel.7. Luego programa 5 min., 100º, vel. 4.

5. Incorporamos los chipirones que teníamos reservados y las gambas troceadas y mezclaremos 10 seg. a vel.8.

6. Reservaremos la mezcla en la nevera mejor de un día para otro.

7. Para el rebozado 
Haremos las croquetas del tamaño que nos vaya bien y las pasaremos por pan rallado, huevo batido y otra vez pan rallado. 

Si no las vas a consumir de inmediato, las congelas.




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...