05 marzo, 2013

Bollos Suizos o brioche de leche (Thermomix)

Últimamente, la red está llena de masas complicadas de hacer en casa. Teniendo en cuenta la logística que se suele tener en un hogar normal y corriente. Es cierto que hoy en día, casi todo el mundo a quién le gusta cocinar está provisto de un buen horno...pero no todos son digitales, con lo que a veces es difícil acertar en la temperatura que nos dice la receta.

Así pues, es un reto constante hacer masas de pan, de brioche, de hojaldre....y creo que todos los que estamos en este mundillo nos va el rollo este...me saldrá, no me saldrá???

En fin, que aquí os dejo estos bollos riquísimos, que se hacen rápidos y son deliciosos....más aún, cuando de un reto se trata.

Espero que os guste la receta!





Ingredientes

170 gr. de leche
75 gr. de azúcar
120 gr. de mantequilla blanda
40 gr. de levadura fresca
4 huevos medianos
550 gr. de harina de fuerza
5 gr de sal
1 huevo para pintar la masa
Azúcar
Anís (opcional)

Preparación

Ponemos en el vaso la leche, el azúcar y la mantequilla y programamos 2 minutos, vel.2, 40º.
Añadimos la levadura y los huevos y mezclamos 5 segundos, vel.4.
Añadimos la ½ de harina, 15 seg., vel.6.
Añadimos el resto de la harina y la sal, 3 minutos, vel. espiga.

Dejamos que la masa leve dentro del vaso con el cubilete puesto.
Cuando haya doblado (al cabo de una hora más o menos), la volvemos a amasar 1 minuto más, vel. espiga.

Haremos porciones, de unos 60 gramos, que dejaremos levar otra vez (una hora más) tapados con un trapo de cocina.

Cuando haya pasado este segundo levado, haremos un corte transversal y los pintamos con el huevo batido. Le pondremos el azúcar, mojado con anís. Si no usamos anís, lo haremos con unas gotas de agua.

Horneamos a 250º (horno precalentado) durante unos 8/10 minutos.

Dejamos enfriar en una rejilla.

Nota

No hay que quitar la vista del horno ya que en un momento se doran siendo este el momento de sacarlos del horno.

Se guardan unos tres o cuatro días, dentro de un túper bien cerrado.

Están riquísimos con mantequilla y mermelada si lo queremos dulces. Con un buen jamón york y huevo duro, tendremos un bocado original y exquisito.

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog para recibir las recetas en tu correo.
FOOD & CAKES by GB

22 comentarios :

  1. que esponjosos y que buenosss! te han quedado espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana es la primera vez que los hacia y me encantaron. Además, dan mucho juego,porque si no les pones azúcar por encima, se pueden rellenar de algo salado....mmmmmm
      Gracias por estar ahí!!!
      Gemma

      Eliminar
  2. Mmmm que delicia de brioches! Tengo una receta muy parecida a la tuya pendiente de hacerla, de este fin de semana no pasa!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela...me acabo de pasar por tu blog...y es precioso. Vaya recetas te marcas eh??? Me ha encantado la tarta de Rosas...que valentía..yo nunca me he atrevido!
      Ya que dices que te gustan las masas...has visto los snacks de chicharrones y sobrasada que subí antes de ayer?? No te los pierdas!!
      Bueno, gracias por pasar por aquí...yo, ya me he quedado en tu blog!
      Besos!!!
      Gemma

      Eliminar
  3. Me encantan los bollitos suizos y te han quedado con una pinta deliciosa. Toda la bollería casera que comentas es tan rica y da mucha satisfacción hacerla. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura...la verdad es que me sorprendieron, porque quedan realmente tiernos y muy sabrosos. Y si, cuando ves que una masa que no te dice nada, al cabo de un rato da este fruto...que satisfacción!!
      Te veo en tu blog!
      Gemma

      Eliminar
  4. Hola, Gema!!!!
    Ante todo, gracias por tus palabras acerca de mi blog. ¡Qué ilusión me hace que hayas hecho la tarta de manzana varias veces!
    En cuanto a estos bollos de leche se ven maravillosos, quién pudiera desayunar mañana por la mañana con uno de esos! A ver si el funde preparo algo así :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena por pasarte por aquí...es un placer!
      Pues si...estas recetas son más para el fin de semana...pero de vez en cuando, hay que darse alguna alegría, no?
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Muy ricos para desayunar con un cafecito. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa...para desayunar...para merendar....para lo que haga falta...jajajajaj
      Gracias guapa!
      Gemma

      Eliminar
  6. Madre mia Gemmita la foto del bollito con queso y mermelada...que pecado por favor...hummmmm
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anni, no me digas que aún no los has hecho??? Pues ya tardas...de verdad que estan de muerte!!
      Besos!!!
      Gemma

      Eliminar
  7. Debo reconocer que las masas y yo no nos llevamos del todo bien, pero si dices que estos suizos son rápidos y deliciosos, me voy a animar a probar. Ya te contaré.... De momento me quedo por aqui viendo tu cocina. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen...si yo los he hecho...a ti seguro que te quedan de muerte. Si los haces ya me lo dirás...no podrás parar de hacerlos.
      Yo, la próxima vez los haré en versión mini y rellenos de algo salado...!
      Besos y gracias por quedarte!!
      Gemma

      Eliminar
  8. Mmm...qué tiernos y que buenos que tienen que estar! Lo del horno es toda una aventura...cada horno es un mundo! La de disgustos que me he llevado por no acertar con la temperatura exacta! Jeje.
    Enhorabuena, hacer pan casero no es tan fácil como parece y a tí te han salido unos bollitos super majos! :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gemma, los hornos son un mundo...cuando no seon dos..jajajajja
      A ver si te animas a hacerlos...te van a encantar!
      Besos guapa!!
      Gemma

      Eliminar
  9. Ya estoy aquí y con tu permiso me voy a dar una vuelta por tus recetas, de momento veo que hay thermomix i dulce :-)

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolors...es un orgullo tenerte por aquí...de verdad!
      Si...dulce y THMX...jajajjaj que más podemos pedir???
      Petons
      Gemma

      Eliminar
  10. Hoola!

    Aquí estoy de visita! Veo que tienes cosas ricas y bonitas, de momento esta receta me la voy a apuntar para más tarde!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Davinia por quedarte por aquí...a ver si te animas y los haces....te van a encantar!
      Besos
      Gemma

      Eliminar
  11. Uffff que ricos Gemma, esta la hago este finde para desayunar fijo, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Ramona Noceda Erigoyen30 de abril de 2013, 0:00

    Hola, estoy ahora mismo haciendo tus bollos, estoy en el segundo levado, la masa me salio un poco liquida, ya te contare cuando los saque del horno. Gracias por tus maravillosas recetas

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...