30 septiembre, 2013

Plum cake con arándanos (Reto Tía Alia)

Cuando caí en el mundo "blogueril" del que ya no he podido salir nunca más, había cosas que no entendía para nada.

De golpe, te encontrabas con que tod@s estaban súper emocionad@s con el RETO tal y el RETO cual...ni flowers pensaba yo.

Así que empecé a atar cabos y vi que todos estaban conectados por algún u otro RETO.....

Léase: alguien propone un RETO, que puede ser pidiendo que se haga una receta en concreto, dando ingredientes con los que tú debes preparar una receta o bien dándote a elegir una receta dulce y/o una salada.
Normalmente hay que publicar un día en concreto...ale...todos a una!!
Y eso si, hay que pasar el enlace al promotor para que te añada a su lista y todo el mundo pueda visitarte.

En mi caso, que soy bastante novata en estos menesteres, me parecía de locos poder participar en alguno de ellos ya que al principio de poner el blog en marcha vas un poco estresado o al menos es lo que me ha pasado a mi.

Ahora, que ya me he tranquilizado un poco y todo fluye con más normalidad, he pensado que estaría bien participar en alguno...

Tengo que confesar que ha sido gracias a Cósima Piovasco de Las Cosas de Cósima que nos lo ha puesto muy fácil: cada día 10 del mes, nos pondrá una lista de retos/concursos/eventos para que no se nos escape nada...es un tesoro esta chica....gracias guapa!!!

Creo que es una idea estupenda para darnos a conocer además de un trabajo fantástico por parte de la gente que los prepara.

Así que esta vez participo en el RETO DE TÍA ALIA y la receta escogida ha sido la dulce: un plum cake.

Y vosotros participáis en muchos retos? Si es así, en cuáles?

Espero que os guste la receta...











Ingredientes

3 huevos
100 gr de azúcar
150 ml de leche
150 ml de aceite de oliva
250 gr de harina
1 sobre de levadura seca
La ralladura de un limón
Arándanos deshidratados

Preparación en la Thermomix:

Vertemos en el vaso los huevos, el azúcar, la leche el aceite, la harina y la levadura y programamos 15 segundos a velocidad 4.

Cuando pare la máquina añadimos la ralladura de limón y mezclamos con la espátula.

Preparación tradicional:

En un bol pondremos los huevos, el azúcar, la leche el aceite, la harina y la levadura y mezclaremos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Al final, le añadiremos la ralladura de limón.

Para ambos casos:

Vertemos en un molde que habremos untado con mantequilla y le añadimos los arándanos ayudados por la espátula de nuevo.

Horneamos durante 40 minutos a 180º. Para saber que está hecho por dentro, lo pincharemos con un palillo y éste debe salir seco.

Nota

Este tipo de bizcocho admite todo tipo de frutas, sean frescas o confitadas.

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo.
FOOD & CAKES by GB

41 comentarios :

  1. Hola guapa, ¿Retos? ¿En qué retos? En todos, jajaja. No en serio, me apunté a varios, pero no doy, así que ahora en el asaltablogs, el de Cecilia y este mismo que tu, antes de publicar he venido a verte que ya no podía ser. Te ha quedado un Plum Cake super jugoso, se le ven unos agujeritos que lo confirman. Así que se te dan bien los retos. Además los arándanos son unos de los pocos frutos que me gustan metidos en una masa de bizcocho, las pasas ya son otras cosas.

    Que tengas un buen dia

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Gracias por pasarte....que ya tardabas eh??? jajajajaj No pasa nada, todos vamos igual y no se puede llegar a todo!
      Y gracias por los piropos...estaba genial!
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  2. Hola Gemma, pues te ha quedado super bien!!! Me encanta este plun cake, a ver si yo me ainmo algun dia a participar en el reto de Carmen, pero ya participo en un par y es un no parar! jajaja Me encanta el corte que tiene, te ha quedado estupendo! un bsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!!! Gracias....estaba super rico rico....jajajaja
      La verdad es que hay que dosificarse, esto está claro...que no somos super woman!!!
      Besos!

      Eliminar
  3. Me voy a pasar varios días publicando retos, no se de donde sacó tanto tiempo. Buena aportaciones arandanos, muy rico. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Rosa que puedas hacerlo...a mi me encanta, pero no siempre es posible!
      Besos para ti!

      Eliminar
  4. Ese plum se ve fantástico y con los arándanos debía estar súper rico!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Aisha...como no tenía otras frutas, tiré de ellos y estaba de muerte!!!
      Gracias y besos!!!

      Eliminar
  5. Gemma te ha quedado un plun delicioso!!! Cada una le ha dado un toque diferente y es lo que más me gusta de estos retos: la cantidad de versiones diferentes que podemos encontrar de una misma receta y conocer otros blogs.

    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, creo que esta es la finalidad de los retos no? que cada uno ponga una receta distinta...y encima conocer otros blogs...esto es genial!
      Besos guapa!!

      Eliminar
  6. Nena t'ha quedat de luxe aquest cake, quina participació més bona al repte!

    Per cert, cada dia m'agraden més les fotos que fas, les vas millorant a cada entrada, i aquestes d'avui són molt maques, així que no has de patir per la càmera, que qui fa les fotos és la fotògrafa, i de moment ho clava!

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Victor...tu sempre tant atent....jajajjjaja! I gràcies per les floretes de les fotos...jajajajajaja!!!!
      Petontes guapo!

      Eliminar
  7. Qué jugosito te ha quedado, tiene un corte precioso!! y con los arándanos queda fenomenal.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...es que ya se ve en la foto, verdad???
      Besitos!

      Eliminar
  8. Caray Gemma, te ha quedado tremendamente esponjoso, qué pintón. Me encanta tu molde. Yo tambien me decante por el PLUN, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaa....pues ese molde es de los primeros que compré en Lidl cuando apareció por aquí...y me va de maravilla!
      Gracias guapa...voy a ver el tuyo ya!
      Besinos!

      Eliminar
  9. Gemma, te queda algo de esto??? porque mira que cojo el coche y me planto en tu casa!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga guapa...ya sé que respondo tarde, pero es que se terminó en un SOLO desayuno..jajajajajaj!
      Besitos!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Ja t'aseguro jo Rosa Mari que per esmorzar...berenar...per picar...jajajajaja
      Petons i gràcies guapa!

      Eliminar
  11. Qué rico! ¡Vaya pinta! Y encima con arándanos. Ya me puedo imaginar el sabor. Enhorabuena.
    Y mil gracias. Qué bueno que te gusten mis caminatas por la red. Me temo que te voy a conocer muy pronto. Tengo muchas ganas. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cósima...los arándanos le dan un toque ácido que le va muy bien!!!
      Besitos!

      Eliminar
  12. Gemma un plum-cake tremendo y como dice Victor muy bien las fotos,un buen estreno de tu primer reto de Carmen
    peto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel...tus impresiones valen mucho para mi...y creo que ahora ya no voy a parar con este Reto...jajajjaa
      Petons guapísim!

      Eliminar
  13. Hola Gemma, bienvenida al reto y enhorabuena por tu primera aportación. Veo que has variado mucho la receta de Alia y que nos traes un bizcocho con una pintaza increíble. Yo soy muy fan de los arándanos y tengo una bolsita en la despensa. Me has dado una fabulosa idea sobre cómo utilizarlos !!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, muchas gracias a ti por darnos esta oportunidad...me ha encantado y el ambiente que se respira en él es genial...me encantaaaa!!!
      Nos vemos en el próximo..!!!
      Besos!

      Eliminar
  14. Pintaza de las buenas!!! Te ha quedado de verdadero lujo! Lo de los arándanos, me lo apunto, a mi me pirran así que pruebo esta recetita pues seguro que en casa me la quitan de las manos!
    Besazos amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Patry...con lo bien que cocinas tu y la decoración que le pones a los alimentos seguro que te queda genial!
      A...y seguro que a tus peques les encantará....!!
      Gracias corazón!

      Eliminar
  15. Bienvenida al mundo blogueril y al reto de tía alia! Estupendo que Cósima te mantenga al corriente de los eventos, son tantos que es imposible enterarse de todo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!! Encantada de que estés por aquí....que ilusión!
      Pues si, gracias a Cósima me he puesto las pilas...es una suerte que te lo den todo masticadito eh?
      Besos!

      Eliminar
  16. Gemma,tu plum cake tiene muy buena pinta y con los arandanos queda genial!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anni..la verdad que el toque de los arándanos está genial!
      Besos guapísima!

      Eliminar
  17. Estos arándanos de Hacendado estan súper bien, es la única marca de la que los encuentro, y en Plum quedan genial,yo también lo probé! Te ha quedado jugoso eh?! Yo lo he hecho con chocolate, pasas y nueces y es tremendo!
    Besitos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia!!! Pues estos no son de Mercadona,son de la tienda donde compro los frutos secos a granel..pero da igual, seguro que estan ricos igual!
      Ahora voy a verte guapa....seguro que el tuyo está genial!
      Besos!

      Eliminar
  18. Pues ves, yo he llegado aquí gracias al "Reto"! Te ha quedado super jugoso ese "plun". Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili!! Pues bienvenida....espero que te guste mi blog...jajajaja
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  19. Gemma, tu versión con arándanos me gusta mucho porque los arándanos, en fresco o en seco, me encantan. Es una forma estupenda de disfrutar de un buen dulce. Yo no hice el "plun" porque a mis comensales no les gustan las frutas confitadas, pero ay, maja, con tu idea me los llevo al huerto, ja ja ja.

    ¿No es estupendo que haya retos y retos en la blogosfera? Si no fuera por ellos, en muchas ocasiones no tendríamos el empuje necesario para hacer ciertas recetas.

    ¡Bienvenida! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Aquesta vegada m´he he despistat amb el reto Tia Alia, t´ha quedat magnific i esponjos. Petonet maca.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de descobrir-te a través del blog d'en Víctor, i aquí em quedo perquè m'ha agradat el que he vist! aquest plum cake amb nabius estic segura que ha de ser deliciós, els fruits vermells a les postres queden genials!

    ResponderEliminar
  22. Siempre tengo arandanos en la despensa, me encantan tanto en dulce como en ensaladas. Muy buena pinta!!
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Con este reto dulce de Tia Alia, están apareciendo tantas versiones de plum cake como "cocinillas" se han apuntado... se traspasa un corte fantástico, además con sencillos ingredientes. Con arándanos tiene que saber delicioso. Me encanta!!. besoss,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...