29 enero, 2014

Crema de maíz dulce en dos texturas al curry (Thermomix y tradicional)

Debo confesaros otra adicción: las revistas de cocina!!

Seguro que pensáis que es normal...a los que nos va el rollo gastronómico nos encantan las revistas..pero yo creo que lo mío pasa de la ralla...jajajaja!

Hoy en día lo suyo es consultar estas revistas on-line, verdad? Pues no, a parte de hacerlo, me gusta tenerlas en mis manos...y ya no sé dónde meterlas!!!

Es como un ritual: ir al quiosco y escogerla, luego pensar en qué momento la voy a empezar a leer...me miro y remiro la portada...y cuando la empiezo, no me salto ninguna página...voy una por una. Me gusta la incógnita de qué me voy a encontrar en la próxima página! 

Y luego vienen los apuntes; tomo notas en post-it pegados encima de la página de como las puedo hacer, los ingredientes que me harán falta, que día la voy a cocinar, etc.

Y luego traducir el vocabulario ya que me las compro normalmente en inglés, pero algunas en francés (del que no tengo ni idea) así que busco las palabras que no conozco o alguna de las técnicas que describe la receta.

Hace un par de semanas me compré Cuisine Actuelle. En la portada 100 recettes gourmandes (100 recetas gourmet) y empezó mi ritual....

La verdad es que no me esperaba el resultado, esta crema nos sorprendió mucho...y con las palomitas le damos un aire diferente y divertido!

Espero que os guste!






Ingredientes

1 lata de maíz dulce de 150gr
1 cebolla grande
10 gr de maíz para hacer palomitas
50 gr de aceite de oliva
50 gr de nata líquida
750 gr de caldo de verduras
Sal
Pimienta negra
Curry

Preparación en Thermomix

Pondremos la cebolla en el vaso y la trituraremos a velocidad 5 durante 6 segundos.

Añadiremos el aceite y programaremos 7 minutos, vel.1, 100º.

Pondremos el maíz bien escurrido en el vaso con la cebolla y el caldo, la sal, la pimienta y un poco de curry y programaremos 25 minutos, vel.4, 100º.

Cuando pare la máquina, dejaremos enfriar un poco y añadiremos la nata líquida.

Trituraremos a velocidad 6/7 hasta que tenga la textura deseada, que debe ser cremosa y no deben verse las pieles del maíz.

Preparación tradicional

En una cazuela alta, pondremos a dorar la cebolla, cortada finita y con el aceite.

Una vez esté dorada (sólo un poco) pondremos el maíz bien escurrido, el caldo, la sal, la pimienta y un poco de curry y dejaremos hervir durante 25 minutos.

Una vez pasado este tiempo, añadiremos la nata líquida y trituraremos con el electrodoméstico que tengamos hasta que adquiera una textura cremosa.

Para ambos casos:

En una sartén pondremos un chorrito de aceite y antes de que esté muy caliente, le añadiremos el maíz que tengamos para hacer palomitas.

Taparemos y esperaremos que estén todos abiertos (cuando paren de explotar).

Serviremos la crema y adornaremos con las palomitas y un poco de curry.

Nota

Esta crema puede servirse tanto caliente como fría.

Las palomitas son opcionales, pero le dan al plato un toque divertido.

Esta receta es una versión de la receta que vi en la revista Cuisine Actuelle nº 277 (2014).

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo.
FOOD & CAKES by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...