05 febrero, 2015

Roscón de hojaldre relleno de nata

Posted by: Gemma Biosca

La primera vez que hice este roscón no me lo podía creer. El hojaldre es mágico y me encanta usarlo para postres; económico, versátil y fácil.

Cuando vi como subía, no podía apartar la vista del horno; entre otras cosas, por qué no sabía si el tiempo programado sería el correcto, que ya sabéis que cada horno es un mundo.

Pero si, me salió y lo he repetido en varias ocasiones. Alguna de ellas, lo he hecho individual, sorprendiendo a los comensales!

Me encantaría que os animarais a prepararlo y me contarais si os ha quedado bien y si habéis triunfado...! 

Y ya estamos en febrero...un mes muy rico gastronómicamente hablando!







Dificultad: media
Tiempo de preparación:  45 minutos 
Ración:  8 o 10  personas


Ingredientes

2 placas de hojaldre del supermercado (yo uso la de Lidl)
500 ml de nata para montar de mínimo 35% de materia grasa
Azúcar glass para adornar


Preparación

1- Ponemos las dos placas de hojaldre una encima de otra.

2- Para dar la forma y medida del roscón cortamos el hojaldre del tamaño redondo que nos apetezca (nos podemos ayudar con un bol boca abajo y cortar con un cuchillo) y hacemos los mismo en medio para que quede el agujero.

3- Lo ponemos en una bandeja forrada con papel de horno.

4- Con el horno pre-calentado a 180º horneamos el hojaldre de 15 a 20 minutos (tenemos que conseguir que el hojaldre suba, así que a lo mejor con vuestro horno sucede antes o un poco más tarde, así que deberemos estar muy atentos).

5- Mientras se enfría el roscón montamos la nata: yo la monto con las varillas eléctricas siguiendo los siguientes trucos:

 - tener la nata MUY FRÍA.
 - tener las varillas y el recipiente dónde la montaremos, en la nevera.

6- En el momento de servirlo, lo espolvoreamos con el azúcar glass.


Nota

- Si no os gusta la nata, podéis rellenarlo de crema pastelera o de trufa.



Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB

11 comentarios :

  1. Puede haber algo más fácil y rico a la vez??? Noooo. Te ha quedado perfecto!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. Una bella ricetta veloce da preparare!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenos recuerdos me trae esta rosca,,es la que comíamos en casa los domingos cuando era pequeña. Hace años que no la como ,,un domingo familiar la llevare a casa de mis padres ,les hará ilusión un beso.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con otros comentarios, pero qué cosa más fácil, pero a la vez tan mágica... Pones esto en una mesa y yo creo que hasta se para el tiempo... Simplemente espectacular

    ResponderEliminar
  5. Hojaldre y nata juntos, éxito asegurado. Y encima te quedó muy bonito. Me gusta!! Beotesss.

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta este postre!. Bueno, ya me has visto en "acción" comiéndolo ;-)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas recetas antiguas que haces en un pis pas y encima todo el mundo te hace la ola!!! gracias Gemma es una pasada, bsss

    ResponderEliminar
  8. Ens has presentat unes postres delicioses!!! El tortell de diumenge.....és de festa!!!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Ñammmmmmm que buena pinta este roscón relleno! Te sigo pero ya! Te invito a pasar por mi blog, hace muy poquito que empecé y blogs como el tuyo son de gran ayuda para principiantes como yo :) Saludos! http://dolceamarenabcn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Este roscón me recuerda a las comidas de domingo de cuando era niña... luego, con el café, había roscón con nata, a veces tocinos de cielo... pero sobre todo roscón... qué tiempos aquellos :)
    El tuyo ha quedado digno de la mejor pastelería
    besos

    ResponderEliminar
  11. No es por nada nena, pero este roscón es mejor que el de muchas pastelerías!!! Ole, ole y ole!!! Muacks!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...