03 febrero, 2015

Molletes (Thermomix)

Posted by: Gemma Biosca

Hoy os voy a confesar un secreto: en casa el rey de las masas es mi marido!

Ale, ya lo he dicho y me he quedado súper feliz...! 

No es que a mí no me guste amasar y hacer pan, pero soy más ansiosa y me da mucha rabia tener que esperar a que suba y suba y tener que programar con tiempo el día que voy a hacerlo para calcular si voy a poder estar esperando.

Así que, como él dispone de algunas horas libres más que yo entre semana y como dice que le encanta, se pone con masas y demás.

Yo le he hecho una petición formal para que la entrada de hoy la haga él, ya que es el que ha preparado estos exquisitos Molletes, pero dice que no, que le da vergüenza...así que no me ha tocado más remedio que hacerla yo.

Y si vosotr@s desde vuestros comentarios le animáis a que haga él las entradas "panarras"...¿me haríais este favor? Seguro que si ve vuestras peticiones se anima!

Pues nada...aquí os dejo la receta...espero que os guste y gracias por vuestra colaboración!







Dificultad: Media
Tiempo de preparación:  - 
Ración:  18 unidades


Ingredientes

Para la masa madre
50 gr de leche
10 gr de levadura fresca ( o de panadería)
85 gr de harina de fuerza

Para los molletes
Toda la masa madre
600 gr harina 
50 gr de aceite de oliva
350 gr de agua
20 gr de sal
10 gr de azúcar


Preparación

Para la masa madre
1- Ponemos en el vaso la leche y la calentamos 1 minuto, 37º, vel.cuchara.

2- Añadimos la levadura (10 gr) y programamos 30 seg., 37º, vel.cuchara.

3-Añadimos la harina y programamos 2 minutos, vel.espiga.

4- Sacamos la masa del vaso y hacemos una bola 

5- Ponemos 1 litro y medio de agua en el vaso y calentamos 5 minutos, 37º, vel.cuchara.

6- Cuando pare, echamos la bola de masa madre dentro y tapamos con la tapa y el cubilete y dejamos reposar 20 minutos.

7- Pasado este tiempo, sacamos la bola que dejaremos en un bol y desechamos el agua del vaso.

Para los molletes
1- Sin lavar el vaso, ponemos el agua y el aceite y programamos 3 minutos, 37º, vel.cuchara.

2- Añadimos el resto de los ingredientes incluyendo la bola que tenemos reservada de la masa madre y programamos 3 minutos a vel.espiga.

3- Dejamos que leve dentro del mismo vaso tapado con el cubilete hasta que doble el volumen (puede ser que salga por el bocal).

4- Es importante que esté en una parte cálida de la cocina y sin corrientes de aire. El tiempo de levado dependerá mucho de esta temperatura ambiente. Yo lo tapo con varios trapos de cocina y así se acelera el levado.

5- Cuando la masa haya doblado el volumen, programaremos 1 minuto, vel.espiga.

6- Sacamos la masa del vaso y la ponemos en una superficie enharinada para poder trabajar.

7- Ponemos papel de horno en un par de bandejas y las enharinamos también.

8- Encima iremos poniendo las bolas que haremos dejando un poco de espacio entre ellas.

9- Los tapamos con unos trapos de cocina limpios y volvemos a dejar que leven otra vez.

10- Una vez hayan subido, ya los podemos hornear a 180ª unos 12 o 15 minutos..o hasta que empiecen a dorarse.


Nota

- Nosotros los congelamos una vez horneados y así podemos disfrutarlos el día que nos apetezcan, dándoles un poco de calor en el horno o en la tostadora.

- Estos los hemos comido con jamón, pero los podéis rellenar de lo que más os guste.


Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB


16 comentarios :

  1. Me encantan los molletes y más rellenos con ese rico jamón.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo me estoy aficionando a hacer pan y me gusta, me relaja, pero estoy contigo en que las esperas son desesperantes y a veces la impaciencia puede con nosotras. Además, para hornear un pan tienes que empezar dos días antes, que si la masa madre, que si el primer levado, el segundo.... pero me gusta.
    Enhorabuena por ese panadero particular que te has buscado jejeje tiene mucho arte porque esos molletes prometen, así que se anime a presentarnos él mismo sus creaciones, que no tenga vergüenza porque detrás de la pantalla no le ve nadie, todavía jejeje. Besos a los dos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. NO va de coña. Esta misma noche los preparo; los venía comprando para los almuerzos pero en un hiper (ya ves tú) que los tenía en film de modo que te sirven de un día para otro. A ver qué tal me resultan. Pero lo mismo me cambias la vida. :0

    ResponderEliminar
  4. Gemma, los molletes es de los panes que más me gustan!!! Los he hecho pero no con la Thermo así que me quedo con tu receta y probaré este finde. Dile a tu panadero particular que se anime, que lo ha hecho muy requetebien. Bss.

    ResponderEliminar
  5. yo cada vez me voy animando, pero la verdad es que esperar los amasados no me gusta nada!! asi que es fabuloso que tengas un ayudante.

    ResponderEliminar
  6. Quina sort que tens Gemma. Ánims, marit de la Gemma que ets un artista. Aquests molletes estan fantàstics. Quan els hw fet hi he afegit llard. Provaré la teva recepta, gràcies i petons als dos

    ResponderEliminar
  7. Hoola mi princesa rubia y rizada!!!
    Como que es tu esposo el que hace el pan???? ;) jajaja...sabes que??? te comprendo..yo tb soy un poco agonía, quiero las cosas para ayer y la verdad es que a veces los panes y yo tenemos serios enfados..Crece!! le digo y nada, ni caso..a ellos les gusta ir a su ritmo y no es el mío ;)
    Dices que animemos a tu chico a que se encargue de las entradas panarras y yo lo voy a hacer!!!!! como con esas manos de panadero se podría negar???...Porfiiiiiiiiiiii!!! esposo de mi linda rubia!!! haz las entradas de panes!!!!!!! ;)
    Enhorabuena a los dos..aunque hoy el que se lo curró de veras fue él..a ti te quiero más :) jiji
    Cariños mi rizada!!!!

    ResponderEliminar
  8. Querida Gemma, a mí me encanta hacer pan, durante el levado me dedico a hacer otras cosas, me ducho, me tomo un vinín o hago lo que sea, Nunca hice molletes, bymaridodegrmma, anímate a hacer las entradas plisssssssss. Yo no lo he conseguido, byjose cocina pero fotos y entradas !!! tarari!! jajaj, bssss

    ResponderEliminar
  9. A casa també el meu marit és el de les masses! No puc sofrir haver de planificar amb tant de temps una recepta, clar que el resultat bé que s'ho mereix! Hauré d'aprendre a tenir més paciència! Un pa fantàstic! Felicitats al forner!

    ResponderEliminar
  10. Venga venga Alfons!! Anímate panarra!!!
    No sabia yo que tuviera esa afición

    ResponderEliminar
  11. Estaban de muerte! Y ese jamón no veas! Jo l, animo a que fagi mes pa ....con diu ell, al seu ritme jajajaja Petonets

    ResponderEliminar
  12. Qué buenos te han quedado maridín de Gema! Por favor esperamos más entradas panarras por el blog, sin ti no sabremos qué amasar!! (Qué tal va la animación?) me encantan los molletes y el jamon de dentro por mí, perfecto. Apuntadita queda la receta, un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
  13. Ese marido como mola, se merece una olaaaaaaaaaa.

    ¡Ánimo panarra, a escribir se ha dicho!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  14. No és que t'animi, és que ho has de fer, per la teva dona, per tu i per nosaltres!!! volem les teves receptes!!!

    ResponderEliminar
  15. Te voy a confesar una cosa Alfons, en casa el que hace el pan es Javier y no veas cómo le sale, pero él a lo único que se limita por tiempo es a hacérmelo en un word y me lo pasa, porque de edición de wordpress ni idea, pero tú ... juegas con ventaja. Así que venga, anímate 50% de Food and Cakes!!

    Bsines,
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Señor marido de Gemma ;-) le han salido unes Molletes ¡de lo más! Vamos que dejémonos de tonterías y contribuye con los posts panarras del blog, y aprovechando, casi que te paso el teléfono de Monsieur À Table! a ver si le convences para que, al menos, meta las manos en la masa. El día que me lo vea metido en harina me da " un algo" ... de alegría, claro.

    B7ssss a los dos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...