08 septiembre, 2016

Falso steak tartar - VIDEORECETA

Posted by: Gemma Biosca


NOTA: Si recibes tu suscripción en el móvil o tablet clica aquí para ver el video


El mes de mayo de este año fue un tanto movido: primero nos fuimos a Cádiz a disfrutar de nuestro premio de una cena para dos en APONIENTE  y la semana siguiente me fui a Madrid a disfrutar de mi masterclass de cocina con Gonzalo d'Ambrosio, chef que entre otras cosas, tiene un programa en Canal Cocina. Este premio me hizo especial ilusión por que no os podéis imaginar cómo es una clase con este chico....además de aprender, te ríes como no está escrito!
Encima, conocí a un montón de colegas bloggers a los que por fin les pude poner cara y con los que hemos entablado lazos blogueriles estupendos!

Y sí, esta receta de hoy nos la enseñó Gonzalo. Simple, si...pero original y exquisita, además de ser sin gluten y sin carne...¿qué me dices?

En casa ya la hemos preparado varias veces y seguro que caen unas cuantas más!


Por cierto, Gonzalo tiene un súper libro de recetas "FACIL Y RESULTÓN"  con un montón de ideas para cada ocasión....yo de ti, me lo compraba ya!

Espero que os guste la VIDEORECETA!




Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación:  60 min.
Ración:  -


Ingredientes

Tomates tipo pera (tienen mucha pulpa).
Pepinillos en vinagre bien picaditos.
Cebolla morada bien picada.
Mostaza (Dijon o Antigua)
Salsa de soja
Salsa Worcestershire (Perrins)
Salsa Tabasco
Huevos de codorniz 
Sal gorda
Albahaca fresca


Preparación

1. Rallamos los tomates de manera que nos quede la pulpa en un bol.

2. Pasamos la pulpa por un colador fino hasta que no quede apenas nada de 
    líquido (el líquido se puede guardar para otras elaboraciones).

3. Añadimos a la pulpa del tomate las verduras: los pepinillos picados y la cebolla  
    picada y mezclamos  bien.

4. Añadimos ahora las salsas: la mostaza, la salsa de soja, la salsa Perrins, el Tabasco     y volvemos a mezclar bien.

5. Emplatamos: ponemos un montoncito de la mezcla del tomate en unas cucharitas o platitos y encima la yema de un huevo de codorniz, con un poco de queso Parmesano y albahaca fresca.

6. Reservar en nevera hasta la hora de consumir.





Nota

- El tomate tiene mucha agua, así que hay que colarla bien para que el plato tenga presencia.

- Podéis poner los ingredientes que más os gusten y quitar o poner otras salsas.

- El agua del tomate es ideal para añadir a un caldo vegetal o para tomar sola , bien fresca.


Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...