29 septiembre, 2019

Tarta de melocotones y crema pastelera (Thermomix)

Posted by: Gemma Biosca




Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  1 hora
Ración:  -


Ingredientes

Para la crema
500 ml de leche
50 gr de harina
3 huevos 
70 gr de azúcar 

Para el resto
1 placa de masa brisa
2 Melocotones


Elaboración

De la crema
1. Ponemos la leche, la harina, los huevos y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 7 min./90ºC/vel.4. Cuando el robot pare, mezclamos 5 seg./vel.10. 
Vertemos la crema en una manga pastelera y la reservamos en la nevera.
Mejor hecha del día anterior.


Del resto
1. Forramos el molde con la masa brisa y la horneamos "A CIEGAS" (entra en el enlace para ver como es este procedimiento). Dejamos que se temple un poco.

2. Mientras tanto, lavamos los melocotones, los pelamos  y los cortamos lo más finas que podamos en gajos (como ves en la foto).

3. Ahora rellenaremos la base de hojaldre que tenemos horneada con la crema que hemos dejado enfriar. Encima pondremos la fruta cortada en forma de abanico. 

4. Dejaremos enfriar en la nevera una media hora y estará lista para degustar!


HORNEAR A CIEGAS: 

Es una técnica para cocer las masas de hojaldre o brisa y que se rellenaran después. Conseguimos que la masa se cueza y que no suba.


En la base de la masa ponemos un papel de horno cortado a la medida y que cubra todo el fondo. 

Encima le ponemos unos garbanzos crudos (o judías) mirando que queden bien repartidos por toda la base y horneamos según la masa e instrucciones.

A partir de aquí ya podrás continuar preparando tu tarta (se usa para las quiches i tartas frías rellenas de crema, queso, chocolate...).



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...