04 abril, 2013

Aperitivo de berberechos en su jugo natural con aroma de lima y jengibre fresco

Cuando vi este aperitivo, sabía que lo iba a hacer.

Fue la excusa perfecta para comprarme estas cazuelitas azules...a que son monas?

Pues nada que os dejo con este mini aperitivo muy sabroso y original por la mezcla que lleva de lima y jengibre.

Espero que lo hagáis este fin de semana y me contéis!!!







Ingredientes 

2 latas de Berberechos (de buena calidad)
1 Lima (el zumo y la piel rallada)
Jengibre fresco (yo uso la marca Gourmet Garden)
Sal Maldon

Preparación

Disponemos los berberechos en bandejitas individuales y reservamos el jugo.

Rallamos la lima, hacemos zumo y reservamos.

En un bol mezclamos parte del jugo con el zumo de la lima y una cucharada de café.

Echamos esta mezcla encima de los berberechos, añadimos la ralladura de la lima, un poco de sal Maldon y  servimos.

Nota

Las medidas de esta receta son a ojo. Podéis adaptarla a vuestro gusto.

El jengibre lo compro de esta marca http://www.gourmetgarden.com/es/

Se puede tener en la nevera listo para servir y preparado con antelación.

Esta receta es una mezcla de recetas que vi en los blogs:



Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog para recibir las recetas en tu correo.
FOOD & CAKES by GB

2 comentarios :

  1. ¡¡¡Qué mini caazuelitas tan monas!!!! Esta receta seguro que tiene mucho éxito en mi casa, que son muy de berberechos y de 'hacer un vermut' el fin de semana, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gemma, muchísimas gracias por tu visita y tu comentario y por supuesto por acompañarme, yo también me quedo por aquí porque tú tienes también un blog fantástico. Ettore es que es un máquina, un cocinero fantástico aparte de una persona increible. Y fíjate, estoy echando un vistazo a tus recetas y tienes muchas con thermomix, va a ser la ocasión perfecta para sacarla del baúl de los recuerdos. Un beso corazón y nos vemos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...