12 abril, 2013

Bundt Cake de fresas (Thermomix)

Si no hay ningún impedimento, los fines de semana los inauguro con mis amigos tomando unas cervezas o unos vinos.

Todos estamos pendientes del primero que pone la hora de la cita. 

Siempre es en el mismo local...y aquí empieza nuestro tan esperado fin de semana.

Es un momento  que no tiene precio...nos ponemos al día de toda la semana que hemos tenido y lo que más nos importa, es hablar de cosas positivas. No queremos entrar en el bucle de la negatividad y por este motivo intentamos sólo hablar de cosas buenas...o al menos, lo intentamos!

Así pues, para que tengáis un dulce y feliz fin de semana, os dejo con el Bundt Cake que hice el pasado domingo....espero que os guste!

Ah...y recordad...sed felices aunque las cosas están como están...!









Ingredientes

400 gr. de harina.
250 gr. de mantequilla blanda
230 gr. de azúcar.
3 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
1 cucharadita de levadura en polvo.
240 ml. de buttermilk  (si no tenemos os explico más abajo como hacerlo)
100 gr. de fresones macerados en azúcar durante una hora
  50 gr. de fresas para decorar
  50 gr. de chocolate para fundir

Preparación

En un bol mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura y el bicarbonato y reservamos.

Ponemos en el vaso de la Thermomix la mantequilla y el azúcar y programamos 5 minutos a vel. 2  40º

Sin parar la máquina y sin temperatura, añadimos los huevos uno a uno.
Añadimos el buttermilk.

Una vez los huevos estén incorporados iremos añadiendo la mezcla de harina que habíamos reservado en cómo mínimo tres veces a velocidad 3 y sin temperatura ni tiempo, ya que iremos viendo cómo se mezcla hasta que tendremos todo incorporado. Paramos la máquina.

Ahora echaremos las fresas que teníamos en azúcar, desechando el zumo que han dejado y mezclaremos con la espátula.

Pondremos la mezcla en el molde de bundt cake que habremos engrasado previamente y hornearemos a 180º durante 1 hora.

Dejaremos enfriar encima de una rejilla. Una vez frío, lo decoraremos con las fresas y el chocolate fondant caliente.

Nota

Como hacer el Buttermilk “casero”
Pondremos 240 ml. de leche en un recipiente al que añadiremos una cucharada de vinagre blanco y lo dejaremos reposar 15 minutos. Ya lo tenemos listo para utilizar. Esta mezcla se puede tener hecha en la nevera unos días en un bote que cierre bien. , disponemos 240 ml de leche en un recipiente al que añadiremos una cucharada de vinagre blanco, lo dejamos reposar 10 minutos)

Este bizcocho, al llevar la fruta fresca, se deberá consumir antes de dos días.

Podéis poner otra fruta que os guste más.

También lo podéis hacer en otro molde que tengáis.

Esta receta la he visto en el blog de Eva, que no os lo podéis perder para nada en el mundo, aunque yo la he hecho en la Thermomix:

http://fresaypimienta.blogspot.com.es/

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog para recibir las recetas en tu correo.
FOOD & CAKES by GB

7 comentarios :

  1. Hola Biosca, acabo de ver un "me gusta" tuyo en mi FB y he ido a tu perfil para saber mas de ti. Acabo de descubrir tu blog y me gusta muchísimo. He aprovechado para suscribirme asi que e quedo por aqui. Este Bundt cake me ha conquistado!!! gracias por compartir la receta y si te animas te espero en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre miaaaaaaa, y que dices....que es para mi para el fin de semana o que????, pues te doy mi dirección ya, esto es de lujo.

    ResponderEliminar
  3. OHHHH que pintaza tiene tu Bundt con fresa y chocolate....a estas horas de la mañana se me antoja un pedazo para desayunar!!!! besotes guapa!!!!! y gracias por tus palabras ;)

    ResponderEliminar
  4. !Que rico todo lo que he visto! y ese Bundt dice "cómeme".Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gemma, conserva durante mucho tiempo tanto esa costumbre como esos amigos. En la vida es imprescindible rodearnos de buena gente que sepa ver lo positivo. Es normal que a veces se nos azote con experiencias negativas y frustrantes que no tienen por qué condicionar la vida de los demás. Pero de lo que hay que desprenderse es de todo mal por mal. ¡Es un horror!

    Con un dulce todo se ve de otro color, pero una cervecita con buena compañía no le resta protagonismo a tu bundt. Cada cosa en su sitio. Y tu bundt merece el que debe tener.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Gemma, gracias por tu excelente receta, y no lo digo porque sea la mejor, lo que quiero decirte en mi post es que eres de las pocas personas que cocinas para los demás, no para tu propio alterego, el que se ve en revistas o en reuniones o convenciones de Bloguers. Este postre lo he visto en muchos enlaces, pero nadie, (al menos no lo he visto) que se ponga a explicar como hacer el "buttermilk ". En mi caso no tenia ni idea de como se hacia, en you tube hay mucha gente que cuelga videos y no acabo de entenderlos, pero gracias a ti, a esa coletilla de "si no tenemos os explico como hacerlo casero" como el que diría: Se me ha abierto el cielo!!! Por fin podré hacer postres con buttermilk, ya no tendré que desterrar estas recetas para otra ocasión. Yo no tengo thermomix pero lo voy a intentar hacerlo "a mano". Quiero que no se me olvide decir que Gemma el 99% de sus recetas explica como hacer los platos con y sin thermomix y eso es un merito y de agradecer mucho. Por cierto, si os animáis a haceros un super-regalazo para Navidad en forma de Thermomix no dejéis de consultarlo con Gemma en su Facebook Gemma Biosca FoodandCakes ella os va a informar e incluso os viene a hacer una visita a vuestras casas. Sé que con este post quizá me gane muchos "enemigos on line", pero a estas alturas de la vida que mas da!!! Las VERDADES si se escriben con mayúscula mucho mejor. Bss Gemma y a seguir así.

    ResponderEliminar
  7. Próximamente en mi blog, si me sale!!! jajjaj bsss Gemma

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...