13 marzo, 2014

Bizcocho de manzana al brandy

La culpa de que haya hecho este super bizcocho de manzana la tiene Olga del blog Nina's Kitchen! A ver, no os asustéis que os lo cuento...

Resulta que Olga tiene un blog de los de caer patrás...si si...lo digo de verdad! Ella, a parte de dedicar horas al blog de cocina, se dedica a hacer fotos de bebitos...y no veas que fotos!!!

Creo que fue en octubre, salió el primer ejemplar de Lecturas Postres....y quién hizo unas cuantas fotos??? Pues ella...Olga Pareja!!

Y como ya os he contado mil veces sobre mi adicción a las revistas de cocina, allá que me tiré. Abrí la revista y lo primero que se me quedó grabado en la retina fue este bizcocho de manzana.

Lo he hecho unas cuatro o cinco veces y siempre sale igual de rico!

Por cierto Olga...sabes que fuiste mi primera seguidora del blog??????

Y vosotros...ya sois seguidores del blog???

Espero que os guste la receta y recordad que si la hacéis, la podéis compartir en mi muro de Facebook!





Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 1hora y 15 min(aprox.)
Ración: 12

Ingredientes

200 gr de harina
220 gr de mantequilla (blanda)
200 gr de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
3 manzanas
1 chorro de brandy
2 cucharadas de mermelada de melocotón

Preparación:

Pelamos las manzanas y las cortamos a cuartos, sin el corazón.

Las cortamos a láminas no muy gruesas y las ponemos en un bol con el brandy.

Removemos bien y las dejamos reposar tapadas con un paño durante al menos 30 minutos.

Mientras tanto, batimos las yemas solas con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina. Incorporamos el la mantequilla, la harina y la levadura y removemos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Montamos las claras a punto de nieve con una batidora eléctrica (a mano también se puede, pero se tarda un buen rato)!

Añadiremos las claras montadas a la otra mezcla que acabamos de hacer con movimientos envolventes, para evitar que baje el merengue.

Vertemos la mitad de la masa en el molde donde la vayamos a hornear y que estará bien untado con mantequilla, y le ponemos la mitad de las láminas de manzana.

Verteremos la otra mitad de la masa y encima pondremos el resto de la manzana de modo que quede la tarta bien decorada.

Hornearemos a 180º (horno pre-calentado) durante unos 50 minutos.

Haremos la prueba con una aguja o palillo. Debe salir húmedo debido a la manzana, pero no líquido. Una prueba también es cuando la manzana de arriba del todo se empieza a tostar mucho…ya lo podemos sacar!

Dejamos reposar en una rejilla y pasados unos minutos, la pincelamos con la mermelada.

Este último paso no es obligatorio, pero le dará mucho brillo al bizcocho.

Nota

Si hay niños, podemos dejar de poner en brandy.


Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram y Pinterest.

FOOD & CAKES by GB

16 comentarios :

  1. Qué buen aliado de los bizcochos es la manzana, en todos los sentidos, y el toque de brandy le va de maravilla. Un bizcocho delicioso Gemma. Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Gemma, un bizcocho exquisito!! y además por las fotos diría que debe estar bien rico!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Un pastís ideal, que bons que són els pastissos de poma. Queden tan esponjosos i humits. T'ha quedat fantàstic

    ResponderEliminar
  4. Espectaculaaaaaaar no lo siguiente dan ganas de meter la mano y llevarse un trozo la receta y presentacion son de 10 points.
    Doy fe esta de viciio este bizcocho de manzana es el que siempre hace mi madre ya mismo voy a visitar a Nina.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Nena, t'ha quedat com a la revista!!! Quina pinta tan bona que fa, es veu dauradeta i molt suggerent, i les fotos són molt xules!

    Per descomptat que soc seguidor!

    Petonets!!

    ResponderEliminar
  6. Ese toque de brandy tiene que irle estupendo al bizcocho que te diré que es de mis favoritos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que yo también tengo esa revista! jajajaj!!! oye tu también bautizando los pasteles eeehhh! ole!!

    ResponderEliminar
  8. si.... yo conozco a Olga, y a tí también!! sois buenísimas las dos, y esta tarta se sale de la pantalla

    ResponderEliminar
  9. Gemma, por favor!!!! menudo bizcochazo que te has marcado, que brillo que rico, bonitas fotos, bsss

    ResponderEliminar
  10. Pues a partir de ahora si que lo voy a ser que preciosidad de bizcocho una preciosidad y las fotos tuyas tambien son espectaculares un abrazo y felicidades por la entrada.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado tenial que colores que apetecible y que estupenda entrada tus fotos.... una gozada un abrazote.

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de bizcocho te has marcado, ese doradito es un espectaculo, siempre ha sido mi preferido los bizcochos de manzana, no me canso nunca de ellos!! ese toque de brandy debe ser mortal!! me encanta.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Espectacular y terriblemente tentadora!!! Tiene que oler de maravilla! :-) Qué antojo tan grande que me acaba de entrar...y todo por tu culpa! jejeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Corazón!!!! Por fin tengo un ratito de tranquilidad -se han ido el papi y la troup a las pistas de tennis a pelotear, jijiji y yo a disfrutar de tu maravilloso bizcocho!! Yo tengo esa revista que también compré "por culpa" de las fotos de Olga, jajaj! Y la verdad es que esta receta es una de las que he probado, pues como tu opino que es un 10 de receta!!
    A ti te ha quedado tostadita y rica, vamos con una pintaza increíble!!!
    Mi niña, pues nada, que aunque me gustaría más sentarme a tomar un cafe y un trocito de tu bizcocho en una terracita de Barcelona, pues de momento me conformo con pasar este ratito por tu cocina!

    Un besazo enorme y cuidate mucho!!

    ResponderEliminar
  15. Pues no me extraña que se te quedase grabado en la retina, yo no sé que pinta tenía el de lecturas postres, pero el tuyo luce espectacular. Me encantan los bizcochos de manzana.
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  16. Ay nena!!!! que me voy a poner colorá!!! y yo me había perdido este post... voy a hablar con alguien para que alargue las horas del día!!! Un beso preciosa y muchas gracias!!! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...