10 marzo, 2014

Tostas con bolognesa y setas (Thermomix y tradicional)

Varias veces os he contado que nunca tengo tiempo de hacer todo lo que quiero. Me paso doce horas fuera y cuando llego a casa...no me espera un capuccino no...me esperan un montón de cosas por hacer.

Así que voy bastante programada porqué si no, no puedo hacer todo lo que debo.

Y por qué os cuento todo esto? Pues básicamente porqué esta salsa, que me lleva siempre un rato en la cocina, cuando la hago, doblo las cantidades y la congelo.

Hay gente que dice que no es lo mismo cocinar al momento y comer que tomarlo una vez se ha congelado. Quizás sea cierto, pero yo no tengo otra manera de hacerlo y en casa casi siempre me hacen la ola!

La gracia es congelar con conocimiento: con un buen recipiente y un correcto etiquetado, para que no se nos pase la fecha. En este caso, esta salsa no la dejo más de un mes en el congelador y como la tengo en tupers de unos 150 gramos, siempre la tengo lista para cualquier preparación...con una coliflor hervida y luego gratinada, para una pizza tipo "barbacoa", para rellenar unos huevos...en fin, que ya veis que le saco mucho rendimiento.

Esta receta que os presento hoy es ideal para una cena rápida, acompañada de una buena ensalada...o para preparar una cena de picoteo con amigos!

Por cierto...no os he contado que me he comprado una máquina para envasar al vacío???  Pronto os lo cuento...






Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 60 min
Ración: 12

Ingredientes 

6 rebanadas de pan de molde
300 gr de setas variadas (si son frescas mejor)
Sal tipo Maldon
Pimienta negra

Ingredientes para la salsa bolognesa

400 gr de carne picada (de cerdo o ternera o mixta)
2 zanahorias
1 cebolla grande
1 lata de 400 gr de tomate natural troceado o entero
50 ml de aceite de oliva
2 hojas de laurel
Sal
Azúcar
Pimienta negra
Nuez moscada

1 vaso de vino tinto

Preparación de la Bolognesa en Thermomix:

Ponemos las zanahorias y la cebolla en el vaso de la Thermomix y troceamos 15 seg. a vel.7.

Añadimos el aceite y sofreímos durante 5 min. a vel.1, 100º.

Añadimos la carne y programamos 10 minutos, Varoma y velocidad cuchara.

Antes de que termine, unos 2 minutos antes, le añadimos el vaso de vino tinto.

Cuando pare la máquina, añadimos el tomate y trituramos 5 segundos a velocidad 3,5.

Ponemos la sal,  el azúcar, las hojas de laurel, la pimienta negra y la nuez moscada y programamos 30 minutos, Varoma, velocidad cuchara.

Preparación de la Bolognesa tradicional:

Pondremos la cebolla cortada bien fina y la zanahoria en una sartén con un chorrito de aceite y dejaremos que se sofría bien...casi doradita.

Añadiremos la carne picada y la incorporaremos bien con las verduras. A cabo de unos 10 minutos, añadiremos el vino.

A los 5 minutos, añadiremos el tomate, la sal,  el azúcar, las hojas de laurel, la pimienta negra y la nuez moscada y dejaremos a fuego lento como mínimo unos 30 minutos.

Para las tostas:

Mientras se hace la salsa, aprovecharemos para hacer las tostas.

Cogeremos las rebanadas de pan de molde y las cortaremos por la mitad.

Con la ayuda del rodillo, las aplastaremos hasta que queden bien finas.

Las pondremos en una bandeja de horno forrada con papel y las rociaremos con un hilo de aceite.

Las hornearemos a 220º hasta que veamos que se doran y que se empiezan a levantar de las puntas.

Las sacaremos a una rejilla y las dejaremos enfriar.

En este momento, cuando veamos que ya tenemos la salsa a punto, saltearemos las setas limpias en una sartén con unas gotas de aceite.

Yo las hago sin poner la sal para evitar que hagan más agua de la normal.

La cocción de las setas debe ser rápida y con el fuego fuerte para evitar que desprendan agua y así queden tiernas y al dente.

Montamos el plato, poniendo las tostas, unas cucharadas de salsa por encima y al final las setas.

Regamos con unas gotas de AOVE, pimienta negra y unas lascas de sal.

Nota

Si tenéis la bolognesa hecha, este plato se prepara en unos pocos minutos.

Si no os gustan las setas, se puede poner un poco de queso y gratinarlas al horno.

La salsa es del blog Las Recetas de MJ.


Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram y Pinterest.

FOOD & CAKES by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...