27 octubre, 2014

Filetes de merluza al estilo Marly - Reto Tia Alia

Posted by: Gemma Biosca



Querida Tía Alia:

Sé que me has echado de menos...aunque no me los has dicho los sé. Desde Abril no había hecho ninguna receta tuya y no porque no me gustaran, si no por falta de tiempo, que ya sabes tú la vida que llevo!

Pero como ves, este mes he llegado a tiempo, justo, pero a tiempo!

A lo mejor te enfadas conmigo porqué he hecho una versión de tu receta: en vez de utilizar filete de lenguado, he utilizado filete de merluza...¿qué te parece? Sí, ya sé que no es la receta exacta, pero tú que eres una mujer abierta, sabrás que a veces en la cocina hay que atreverse e improvisar. Además, no he frito el pescado; lo he hecho en el horno para evitar las grasas y me ha quedado super crujiente (ya sabes que me paso la vida vigilando el peso y la salud de la familia y sé que esto a ti te gusta!)

Por cierto, que me encanta la vida que llevas últimamente, tan de aquí para allá...espero que te cuiden bien las nuevas anfitrionas! Si quieres, un mes de estos, te acojo yo...ya me dirás!

Bueno, te dejo las fotos y la receta tal como la he hecho y espero que te guste!

Cuídate mucho y nos vemos en el reto del mes de noviembre!

Besos y abrazos!!!!!!

#muyfandetiaalia






Esta es la propuesta salada de Tía Alia:  





Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  40 minutos 
Ración:  -


Ingredientes

2 Filetes de merluza sin espinas y cortados en trozos 
1/2 cebolla fileteada 
El zumo de un limón
1 huevo batido
Pan rallado para horno - Yo he usado este
(si no, podéis utilizar el de siempre)
Sal
Pimienta


Preparación

1- Ponemos el pescado en una bandeja y le ponemos sal, pimienta, la cebolla fileteada muy fina y el zumo del limón y dejamos reposar 20 minutos.

2- Pasado este tiempo, desechamos el zumo y la cebolla del pescado y lo pasamos por el huevo batido y después por el rallado.

3- Lo disponemos en una bandeja y horneamos con el horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos o hasta que veamos que se dora por las puntitas.

4-Servimos inmediatamente.



Nota

Si no tenéis este pan rallado especial para horno, podéis utilizar el mismo de siempre y hornear. Os va a encantar ya que queda más crujiente y más ligero, ya que no lleva nada de aceite.

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB

12 comentarios :

  1. Tia Alia nunca se enfada con nadie, seguro que te ha echado de menos eso si y le encantará volver a verte, y es que a veces no podemos con tanto, y aunque parezca que no estamos ahí seguimos aunque no comentemos ¿a que si? Tía Alia también es muy permisiva y ya sabes que nos deja improvisar y a mi me gusta mucho tu idea de la merluza y ese rebozado crujiente con el pan rallado.
    Besos y espero que puedas participar mas ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Ese plato tiene pinta riquísima!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Estupenda idea, yo he preparado este fin de semana, la merluza con este rebozado que vi en el super pero no había probado en el horno y el resultado como dices es más crujiente y más ligero, como no lleva nada de aceite viene muy bien para no renunciar a un rebozado y mantener las bajas calorías.¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Molt interessant sense tants fregits! Boníssim

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por tu visita! Yo me quedo encantada en tu blog porque tienes cosas deliciosas! Me gusta tu versión de la receta y el empanado te ha quedado súper crujiente! Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gemma, qué alegría verte por aquí....un abrazote cariñoso...
    Has hecho una interpretación de la receta estupenda. Yo también he hecho el reto salado pero me he ceñido bastante a lo que dice Tía Alia. De verdad que me parece genial la idea.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Anda, Gemma ... que dices que me he puesto chulita, pero a ti no te gano yo en chulería tampoco, eh. Hay que ver lo bien que sabes hacerle la rosca a la tía Alía. Te pones en plan sentimental y te la tienes bien ganada. ¡Tú sí que sabes! ¡Y tú sí que vales! Con merluza, con lenguado ... lo que sea, pero le has dado una buena vuelta de tuerca. Ja ja ja.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu propuesta, con una idea mucho más saludable y que, encima, debe estar de vicio así al horno. Nosotras este mes no hemos llegado a tiempo pero, por lo menos hemos llegado a blogs como el tuyo. Nos quedamos para seguirte y no perdernos nada :)

    ResponderEliminar
  9. Que delicada tu carta a la Sra Alia, seguro que le encanta ;). Y por descontado que no se enfada y seguro también que le parece fantástica tu versión de su pescado, bien sano igualmente y sin grasas. Me encanta tu aportación!!! No conocía ese pan rallado pero me gusta mucho cómo se ve en tus fotos... Tomo nota de tooooodo. Receta, idea y pan rallado.

    Un beso y gracias por participar
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  10. Oye, qué pinta más buena la de este rebozado, ¿se encuentra en los super o sólo on line? Porque a mi no me suena haberlo visto... En cualquier caso, resultado de cine, no se debe echar nada de menos la fritura con esa cobertura tan doradita y crujiente.

    ResponderEliminar
  11. Yo también hice este plato y me encanto lo doradito que te quedo, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  12. Que rico este plato verdad, yo lo freí pero utilicé pan Panko. Cuantas opciones para un mismo plato basé jeje. Me quedo por aquí como seguidora. Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...